La nueva directiva de RTVE está haciendo grandes cambios en todos los órganos de la entidad pública.
En unos días arranca la nueva temporada televisiva y las cadenas están haciendo cambios para sorprender al espectador y mejorar su servicio. Aunque quien está haciendo más cambios es TVE, que con la llegada de la nueva directiva ha revolucionado su parrilla. Los últimos cambios han llegado a los informativos tras ser nombrada Begoña Alegría como la nueva directora de este servicio, que ha reestructurado todo el departamento.
Los más afectados han sido los presentadores. A partir de la próxima temporada, Ana Blanco dejará de presentar el ‘Telediario 2’, emitido en la franja nocturna, para coger las riendas del ‘Telediario 1’, emitido en sobremesa y donde estuvo durante 15 años. El hueco dejado por Blanco será ocupado por Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington que regresa para llevar a cabo su nueva función.
Asimismo, el ‘Telediario fin de semana’ también ha sufrido cambios, ya que sus presentadores, Raquel Martínez y Pedro Carreño, han sido cesados de su cargo. De este modo, Oriol Nolis regresa a su cargo como conductor de este espacio, que ya presentó en 2013 y 2014. El catalán fue trasladado a Barcelona como presentador del informativo territorial y ‘El debat’, pero ahora regresa a nivel nacional.