El periodismo de este país está en peligro. Tras la brutal agresión al cámara de Telemadrid al confundirlo por uno de TV3, la pública catalana ha optado por eliminar el logo de sus micrófonos para defender a los reporteros que acudan a actos unionistas.
Ya no se agrede a las personas, se agrede al periodismo de nuestro país. Tras la brutal agresión a un cámara de Telemadrid en una manifestación convocada por ‘Ciudadanos’ en el Parc de la Ciutadella, al confundirlo por uno de TV3 por llevar un plástico amarillo en la funda de su cámara, TV3 parece haber optado por eliminar el logotipo de sus micrófonos en concentraciones anti-independentistas. Un claro ejemplo de ello es la cobertura en la emisión del ‘Telenoticies: cap de setmana’ del pasado domingo.
Iván Gutiérrez, reportero de la pública catalana, apareció el pasado domingo en la emisión del ‘TN: Cap de setmana’ sin el logo de TV3 en su micrófono mientras cubría la manifestación de corte anti-independentista convocada por VOX y Convivencia Cívica Catalana. Ramon Pellicer, conductor del espacio de noticias de TV3, conectaba con el reportero para cubrir la última hora de la manifestación. Al aparecer el periodista en plano, lo hacía con un micrófono totalmente negro, sin ningún distintivo de la cadena. Minutos más tarde, Pellicer conectaba con Gemma Aragall, que cubría otra manifestación, esta vez de corte antifascista. En este caso, la periodista sí lucía el micrófono corporativo de la cadena catalana.
El periodista de TV3 que ha cubierto la manifestación «unionista» ha tenido que salir sin cubilete de TV3 una vez más para evitar lo q ya sabemos (INTOLERABLE) y su compañera en la manifestación antifascista y antirracista de al lado,protegida por los mossos,sale con el cubilete. pic.twitter.com/QAuQhS4zRk
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) 9 de septiembre de 2018
La corporación catalana de medios audiovisuales no ha aclarado que fuera una medida para evitar incidentes a sus trabajadores. Lo sorprendente es que, en la edición nocturna del informativo, Iván Gutiérrez volvía a cubrir la noticia, esta vez con el micrófono identificativo de TV3, siendo una muestra clara de que la decisión fue a consciencia y preventiva.