El programa decidió añadir contenidos de crónica social para intentar mejorar sus escuetas audiencias.
El 15 de Junio, Telecinco añadía a su parrilla el programa ‘Ya es mediodía‘ para intentar mejorar su audiencia en el access sobremesa. El espacio presentado por Sonsoles Ónega no consiguió enganchar al público tal y como se esperaba por lo que después de mes y medio y más de un cambio de horario, la productora decidió añadir crónica social.
En su estreno, el formato duraba una hora y media completa de política y de sucesos. A las semanas se amplió a una hora más manteniendo contenidos. Y finalmente, el 6 de agosto se añadió media hora de crónica social y ahora esto ocupa una hora.
Apenas supera el 10% con solo actualidad política
Para saber como ha afectado el cambio de contenidos a la audiencia del programa, en TVIENES hemos analizado las tres últimas semanas de ‘Ya es mediodía’ siendo solo un espacio político. Del 16 de Julio al 3 de Agosto, el programa medió un 9% con 636.000 espectadores.
Si comparamos este dato con la audiencia media de las tres respectivas semanas de Telecinco (11,9%), el espacio marcó casi 3 puntos menos, empeorando inmensamente dicha media. Asimismo, la franja de la mañana, formada por ‘El programa de verano’ y el programa presentado por Ónega, medió un 12,4%, 3’4 puntos más que el espacio informativo.
Marca máximo con la llegada de la crónica social
Con la llegada de la crónica social a ‘Ya es mediodía’, el espacio ha incorporado nuevos colaboradores como Isabel Rábago, Miguel Ángel Nicolás, María Verdoy y Alba Carrillo. Gracias a esto, el formato ha mejorado ligeramente su audiencia a un 9,7% y 668.000 espectadores. Además, el 23 de Agosto marcó un récord en share al obtener un 11,5% y superó en otras dos ocasiones la barrera del 10%.
Respecto a las tres últimas semanas con contenidos políticos, el programa ha conseguido mejorar su media 7 décimas y 32.000 espectadores. Asimismo, la franja de la mañana de Telecinco ha mejorado considerablemente, 1’3 puntos.
Pues le veo futuro al programa ahora… Al principio le daba dos semanas pero han hecho algunos cambios y no está mal.