‘El Bribón’ mejora ligeramente los registros de ‘Me Quedo Contigo’

0

Analizamos la tendencia del concurso presentado por Pablo Chiapella tras sustituir al dating de Jesús Vázquez.

 

En el mundo de los dating shows está visto que no hay nada escrito, y prueba de ello es que siguen en antena ‘First Dates’ y, próximamente, se emitirá en Cuatro ‘First Dates: El Barco del Amor’. Ante tal éxito de esta fórmula, en Mediaset decidieron lanzar en verano un nuevo formato, reciclado del ‘Elígeme’ presentado por Carlos Baute: ‘Me quedo contigo’ presentado por Jesús Vázquez. Desde el primer programa en Prime Time en las noches de Telecinco el programa despertó críticas negativas por doquier, de forma que terminó siendo relegado a las tardes de Cuatro.

Una vez emitidas todas las entregas (grabadas y troceadas), este formato ha sido sustituido por un nuevo concurso conducido por Pablo Chiapella: ‘El Bribón’ con el objetivo de subir las más que debilitadas audiencias de Cuatro. Analizamos cómo ha sido la tendencia del concurso producido por Mandarina.

Subida de medio punto

Los últimos programas de ‘Me quedo contigo’ no fueron una alegría en audiencias precisamente, y es que durante sus últimas cuatro semanas el programa promedió un frío 1,8% de cuota de pantalla y 204.000 espectadores (por debajo de la media de Cuatro, incluso por debajo de FDF); sin embargo estos datos se mantenían estables a lo largo de los días, fluctuando en un mínimo 1,3% el día 12 de noviembre y un máximo de 2,3% el 4 de noviembre.

El estreno de ‘El Bribón’ supuso un revulsivo para las audiencias, y en el día de su estreno el 25 de noviembre tuvo un 3,8% de share y 428.000 espectadores (hasta ahora máximo del espacio). A pesar de este dato, el programa ha ido perdiendo espectadores progresivamente hasta situarse en la franja de los 200.000 espectadores. En promedio, el espacio del también actor de ‘La que se avecina’ anota 262.000 espectadores y 2,3% de cuota de pantalla.

Pérdida semanal de espectadores

Por semanas, el análisis tampoco sale favorable para este nuevo concurso de las tardes de Cuatro. Su primera semana tuvo una media de 2,8% de cuota y 316.000 espectadores, los cuales se ha ido perdiendo semana a semana, hasta el 1,9% y 216.000 televidentes. En tres semanas ‘El Bribón’ se ha dejado 0,9% de cuota y 100.000 espectadores. Ni siquiera con el tirón del festivo del 6 de diciembre consigue subir los datos.

En comparación, el concurso diario de Mandarina ha conseguido subir el share en medio punto de share y unos 60.000 espectadores más con respecto a ‘Me quedo contigo’, pero éste último tuvo unos datos más estables que ‘El Bribón’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí