Los países se suman al big five e Israel en la gran competición.
La primera semifinal de Eurovisión 2019 ha llegado a su fin. Después de una noche intensa en la que hemos visto actuar a dieciocho países y hemos conocido a los diez que se unen al big five y a Israel, como país anfitrión, a la final del Festival de la Canción. En esta ocasión, Bar Refaeli, Erez Tal, Assi Azar y Lucy Ayoub han sido los presentadores y los encargados de anunciar a los ganadores de esta primera noche.
Los países clasificados han sido:
- Grecia: primera mitad
- Bielorrusia: segunda mitad
- Serbia: segunda mitad
- Chipre: primera mitad
- Estonia: segunda mitad
- República Checa: primera mitad
- Australia: segunda mitad
- Islandia: segunda mitad
- San Marino: primera mitad
- Eslovenia: primera mitad
De este modo, se han quedado fuera de la gran final Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, Hungría, Bélgica, Georgia y Portugal.
La noche también ha tenido como invitados a Miki, Bilal Hassani (Francia) y Kobi Marimi (Israel), ya que los espectadores han podido ver un minuto de su ensayo durante el ensayo general de la primera semifinal. Además, la encargada de abrir la gala ha sido Netta con su «Toy» y también ha participado Danna International que interpretó el tema «Just the Way You Are» de Bruno Mars. Las dos ganadoras de Israel estarán presentes en la gran final del próximo domingo