Se produjeron hasta 40 sobreimpresiones publicitarias en los encuentros de España contra Noruega y Malta de marzo.
La CNMC ha multado a RTVE con 100.000 euros por una infracción administrativa continuada de carácter leve. Esta conducta supone una vulneración del artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que regula la financiación de los prestadores del servicio público de comunicación audiovisual.
Las infracciones se produjeron los días 23 y 26 de marzo de 2019 y se corresponden con las emisiones de los partidos España-Noruega y España-Malta de la fase clasificatoria de la “Copa de la UEFA” (Eurocopa). En concreto, CRTVE incumplió la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales y emitió hasta 40 sobreimpresiones publicitarias durante la retransmisión de los dos partidos de fútbol.
Por estas conductas, la CNMC ha decidido multar con 100.000 euros a la Corporación Pública la cantidad máxima prevista para este tipo de infracción. Dicha decisión, ha sido tomada en virtud de la reitereación de la conducta (ya ha sido sancionada en otras tres ocasiones), continuidad y repercusión social dado el ámbito de la cobertura.