La serie documental, formada por 5 episodios, ha contado con un gran trabajo de documentación.
Tras un intenso trabajo de investigación, Netflix por fin ha puesto fecha de estreno a la serie documental sobre ‘El Caso Alcàsser’. Producido por Bambú Producciones, la plataforma desvelará datos nunca vistos sobre el brutal asesinato hace 25 años de Míriam, Toñi y Desirée, adolescentes de quince y dieciséis años, un caso que sigue suscitando polémica.
Será el próximo 14 de junio cuando los cinco capítulos de 60 minutos vean la luz. La productora ha grabado 228 horas de entrevistas con 58 personas relacionadas con el caso, para volver a contar la historia y arrojar algo de luz sobre uno de los crímenes que más conmociono a nuestra sociedad. Asimismo, el equipo contactó con hasta 160 personas, aunque la mayoría de ella no han querido participar.
Además, para hacer el mejor trabajo posible, el equipo ha repasado las más de quinientas horas de grabación del caso -392 horas de juicio y 220 de contenido relacionado-, además de telediarios y programas de la época de TVE, Telecinco, Antena 3, Canal 9, TV3 y ETB. También se han repasado hasta 4.000 folios de sumario, 600 páginas de informes y 450 páginas de rollos de sala de juicio. En total, han sido 135 personas las que han trabajado en esta serie, escrita por Ramón Campos y Elías León Siminiani, quienes ya hicieron equipo en la serie documental ‘El caso Asunta (Operación Nenúfar)’ que se emitió en Antena 3.