Los jueces les inculcarán un estilo de vida saludable, consumo responsable y evitar la obesidad o la diabetes.
Una nueva generación tomará desde el lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de ‘MasterChef Junior 7’ para demostrar todo el talento que tienen. El talent show encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada ya que estrenará logo y elementos gráficos.
María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. Están más preparados que nunca y llegan dispuestos a aprender jugando todos los secretos. No solo han venido a cocinar, también a disfrutar, a ser solidarios y a hacer amigos en la experiencia más emocionante de sus vidas.
Entre los participantes encontraremos a la novia de verano de Josetxo (ganador de ‘MasterChef Junior 6’), un pequeño fan de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.
El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, cada semana estarán en juego grandes premios, como un viaje para dos personas a Marrakech y a las kasbahs, una visita a la casa del cacao de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin) o un viaje familiar a PortAventura.