Divididos en tres grupos se enfrentarán en las clásicas carreras con el aceite de oliva como ingrediente principal.
Los aspirantes de ‘MasterChef Junior’ participarán en un reto que se ha convertido en todo un clásico de estas cocinas: las carreras del talent culinario. Divididos en tres grupos, cada aspirante deberá superar tres retos, con el aceite de oliva como ingrediente principal.
Después, los aspirantes conocerán la Dehesa El Milagro, una granja que produce alimentos sanos, frescos, de calidad y 100% ecológicos. Todo un ejemplo de autosuficiencia y actividad responsable. El chef Rodrigo de la Calle (una estrella Michelin) diseñará un menú rico y saludable, que rinde un homenaje a la producción sostenible. 40 agricultores, granjeros y defensores de la producción ecológica y sostenible de Castilla-La Mancha degustarán los platos.
En la última prueba jugarán una partida de dardos en una diana con 16 chocolates distintos, como, por ejemplo: chocolate con leche y curry, chocolate blanco con piña o chocolate negro con sal en escamas, sabores ofrecidos por el maestro chocolatero David Pallás, primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones y campeón absoluto del World Chocolate Masters. Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de ‘MasterChef Celebrity’, se encargará de asignar a cada aspirante un postre, usando el chocolate que le haya tocado: mousse de chocolate con crumble de vainilla, tarta de la abuela de galletas con chocolate, panna cotta de chocolate y trufas o mini quiche de chocolate, orejones y pistachos… serán algunos de los postres