La directora de la academia ha salido en defensa de nuestro representante en Eurovisión.
Cada año el Festival de Eurovisión se politiza más y esta edición no ha sido una excepción al ser en Israel. Y un año más, un conflicto político ha salpicado a Miki, nuestro representante, ya que minutos de después de ser escogido en la gala de preselección, saltaba a las redes sociales una fotografía suya de hace años en la celebración de la Diada con una estelada anudada al cuello.
Por su parte, Miki se ha mantenido al margen de la polémica y ha preferido no hacer comentarios sobre política, aunque Noemí Galera, directora de la academia de ‘Operación Triunfo’, si ha salido en su defensa: «A Alfred le machacaron con este tema, ahora es una foto de 2015 que dices ‘por qué no dejáis a la criatura en paz‘», respondía al ser preguntada por la polémica. «Es lo de siempre, buscar a ver qué encontramos para fastidiarle en lugar de apoyarle, que es lo que deberíamos hacer todos porque es un festival de canciones y la música une, no debería servir para herir a nadie», añadía.
Además, Galera se encuentra totalmente convencida de que «Miki lo va a defender muy bien«, aunque le resta importancia a la posición y a la competición: «Espero que hagamos un buen papel y, si no, no pasa nada«.