El ente público prepara un nuevo magacín de cara a la nueva temporada.
TVE se renueva de cara al próximo curso. El ente público ya ha anunciado que Mònica López se hará cargo de la nueva franja matinal donde se emitirá un gran magacín que aún no tiene nombre y es por ello que la cadena ha cancelado ‘Los Desayunos’, enviando a Xabier Fortes de nuevo al canal 24 horas, ‘La Mañana’ y ‘A partir de hoy’, dejando a María Casado y Máximo Huerta fuera del grupo.
Asimismo, tal y como había publicado en un primer momento en exclusiva El Confidencial Digital, el periodista Aimar Bretos será el copresentador del espacio matinal junto a Mònica López dentro del bloque de política. La trayectoria del vasco es principalmente en la radio, donde desde septiembre está junto a Pepa Bueno en las noches de ‘Hora 25’, pero también cuenta con experiencia en televisión al estar al frente del programa ‘Tanto x ciento’ en DMax. Asimismo, posteriormente el medio ha rectificado su información y ha asegurado que Bretos habría rechazado la propuesta del ente público, por lo que no participará en la nueva franja matinal de TVE.
Por lo que respecta a las nuevas mañanas, aún está en el aire si se mantendrá en parrilla ‘Corazón’, por el momento todo apunta a que Anne Igartiburu seguirá al cargo de la crónica social, pero se desconoce si tendrá una sección dentro de este nuevo magacín o si por lo contrario seguirá al mando de ‘Corazón’ de forma independiente.
Además, las mañanas de TVE también podrían contar con un concurso justo antes de sus informativos a partir de septiembre, ya Gestmusic adaptará para La 1 el concurso japonés ‘Block Out’, donde dos equipos de cuatro jugadores lucharán entre sí en diferentes pruebas físicas, de habilidad y conocimientos e irán acumulando puntos. Finalmente en la última prueba los concursantes responderán preguntas desde un balcón que se estrecha según el tiempo avanza (tiempo que han conseguido en las anteriores pruebas), por lo que cuando se termina caen por un precipicio y quedan eliminados.