La telenovela ha perdido 400.000 espectadores en los últimos dos años.
Pese a que Antena 3 está pasando por su mejor momento en prime time, su day time sigue teniendo fallos. En especial, la cadena tiene un gran problema en sus tardes, con ‘Ahora Caigo’ a diario rondando el 6% de share, lo que significa la mitad de la audiencia media de la cadena, y con ‘Amar es para siempre’ cada día más débil y con datos paupérrimos.
Si nos centramos en la serie diaria, en las últimas cinco semanas ha mediado un triste 9,9% y 1.081.000 espectadores, perdiendo el título de la serie más vista de la televisión. De este modo, ya va siendo habitual ver como ‘Amar es para siempre’ no llega al 10% y en algunas ocasiones tampoco consigue alcanzar el millón de espectadores.
Los datos son más preocupantes si los comparamos con los dos últimos años. En el inicio de la temporada televisiva en septiembre de 2019 ‘Amar es para siempre’ mediaba un 11,2% y 1.238.000, es decir, más de un punto y 150.000 espectadores que en la actualidad. Y más notable es la caída fijándonos en los datos de hace dos años, ya que durante las tres primeras semanas de septiembre de 2018 medió un 13% y 1.468.000, es decir, más de 3 puntos y 400.000 espectadores que ahora. Además, no era raro que la serie llegase al 14%, un dato que ahora es inimaginable.
De este modo, junto a ‘Ahora Caigo’, Antena 3 tiene un grave problema en la franja de 16:00h a 19:00h, donde el público ya no conecta y en algunos tramos incluso La 1 se sitúa por encima. A esto hay que sumarle que han perdido el factor audiencia social tras la salida de ‘#Luimelia’ de las tramas.
Con todos estos datos muy probablemente ya podemos asegurar que estamos ante la última temporada de ‘Amar es para siempre’ y, como ocurrió el curso pasado con ‘El Secreto de Puente Viejo’, en los próximos meses asistiremos al final de la histórica serie ¿Debería apostar Antena 3 por una nueva telenovela propia o pasarse al directo con un formato de actualidad?