El programa sale del restaurante y se embarca a bordo de un crucero para propiciar encuentros entre personas que ir más allá de su primera cita.
Por primera vez, ‘First Dates’ sale del restaurante y se embarca a bordo de un crucero, MSC Bellissima. Tras grabar una serie de especiales durante el mes de septiembre y octubre, será finalmente el próximo lunes 13 de enero cuando arranquen las emisiones de ‘First Dates Crucero’. Pese a que la cadena había anunciado que se iba a emitir en tira diaria, finalmente el programa de citas se emitirá en pleno prime time, a las 22:45h, tras la emisión regular del formato.
En ‘First Dates Crucero’ el espectador tendrá una visión completa de todos los protagonistas, a los que verán en distintas situaciones, y de sus citas: desde los nervios previos, las expectativas y cómo se preparan para su primer encuentro… hasta todo lo que ocurra después. Porque si su primera cita en el restaurante del barco termina con un sí, los solteros podrán seguir conociéndose en un segundo encuentro que tendrá lugar en un ambiente lúdico y distendido: desde una excursión en una de las escalas que realiza el crucero por el Mediterráneo (Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta) a un momento de relax en la piscina, una actividad en una de las lujosas instalaciones del barco e incluso en el interior de sus camarotes, entre los que se encuentra un dúplex con un jacuzzi en el balcón privado.
Las cámaras robotizadas instaladas por todo el crucero para la grabación del programa recogerán la estancia de los solteros de principio a fin: desde su llegada al barco, sus expectativas iniciales, sus interacciones con otras personas y el desarrollo de su primera cita; hasta sus impresiones después del encuentro, su primera noche a bordo, su segundo encuentro si surge la chispa del amor… y todos los momentos divertidos, conmovedores y excitantes que surgen cuando dos desconocidos que se sienten atraídos comienzan a conocerse.