El Gobierno podría subvencionar con 15 millones a las televisiones privadas

0

UTECA había pedido ayuda al Gobierno mientras que Mediaset se desmarcaba de la petición.

 

El coronavirus ha provocado una crisis publicitaria en las televisiones, por lo que hace tan solo dos semanas UTECA (formada por Atresmedia y otras cadenas más pequeñas como DKISS, TEN o TRECE) pedían ayuda al Gobierno después de que la publicidad cayese un 45%. Por su parte, Mediaset se desmarcaba de esta petición asegurando que «es momento de dar y no de pedir».

Tal y como ha publicado Vozpópuli en exclusiva, al parecer el Gobierno estaría a punto de cerrar una subvención de 15 millones de euros para las televisiones en abierto. A falta de saber si este decreto incluye a RTVE, entre las empresas si se encuentran Atresmedia y Mediaset, que en 2019 tuvieron con ganancias de 118 y 211 millones de euros, y también otras más pequeñas como Vocento, Unidad Editorial, el Grupo Secuoya, DKiss, Real Madrid TV y 13TV.

Según el Gobierno los medios “juegan una trascendente doble función como servicios esenciales, que se ha vista reforzada en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19”. También añade que son “vía fundamental” para que los ciudadanos puedan informarse y “proporcionan a la sociedad española servicios de ocio y entretenimiento, que cobran especial relevancia en estos momentos de confinamiento domiciliario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí