El reportero Boro Barber se someterá bajo control médico a una importante falta de sueño para comprobar sus consecuencias.
El insomnio en la población ha aumentado un 30% durante el confinamiento y ‘En el punto de mira’ se acercará a este problema en ‘Covid-19, un país en vela’, el reportaje monográfico que Cuatro ofrecerá el lunes a las 22:45 horas.
Boro Barber y Marta Losada investigan las causas y consecuencias del insomnio y por qué están creciendo las consultas relativas a este problema. Comprobarán que España es el segundo país del mundo en consumo de ansiolíticos e inductores de sueño, cuya venta ha aumentado un 8% con la pandemia. En el programa participa la psicóloga Ana Villarrubia, que explica que el confinamiento ha cambiado nuestra rutina, nuestros horarios, nuestra dieta y ejercicio y que todos estos desajustes repercuten en el sueño, además de la incertidumbre y la angustia generadas por la situación.
Para comprobar de primera mano los efectos de la falta de sueño, Boro Barber se someterá bajo vigilancia médica a una prueba consistente en dormir tres horas durante tres días. Un análisis posterior demostrará cómo han mermado sus capacidades en comparación con una compañera que ha descansado normalmente.