‘Física o Química: El Reencuentro’: Un regalo lleno de casualidades, guiños y nostalgia

0

Analizamos el especial que reunirá a los alumnos del Zurbarán nueve años  después del final de ‘Física o Química’

 

El reencuentro de ‘Física o Química’ ya es una realidad. Atresplayer Premium ofrece en estas fechas tan especiales un suculento regalo navideño cargado de nostalgia a los fans de la serie, reuniendo a los alumnos del Zurbarán nueve años después de su final. Y es que ‘Física o Química: El Reencuentro’ no es más que eso, un guiño a toda una generación.  

El especial, formado por dos capítulos que narran la boda de Yoli, denota una trama simplista y sin pretensiones. Un cúmulo de casualidades que  dan cuerpo a un reencuento conformista, que deja interrogantes por el camino y llena el spin off de porquesíes. Y es que el especial de ‘Física o Química’ ofrece un presente de los personajes bastante edulcorado e inverosímil, convirtiendo a Yoli en una magnate de los supermercados, a Jan en un dibujante de Marvel o a Cova en la Irene Montero del universo de la serie de Atresmedia.

Un especial hecho para los fans

Pese a ello, si te gustó ‘Física o Química’ te encantará el reencuentro. La continuación guarda la esencia y está plagada de referencias a la serie original. De hecho, algunas de las escenas sirven para observar la evolución y maduración de los personajes, que han dejado la etapa de revolución hormonal atrás. Ya no les preocupa no aprobar los exámenes o ir más o menos guapos al botellón del fin de semana. Hablan de divorcios, de  custodias, de desempleo y precariedad. Del miedo a no estar a la altura de lo que se espera de ellos. Un acierto total, pues los alumnos del Zurbarán han crecido al mismo tiempo que sus seguidores más fieles, siendo esta maduración en el guión algo fundamental para poder optar a la identificación del espectador con los personajes.

Además, ‘Física o Química: El Reencuentro’ cuenta con cameos que te sacan una sonrisa y con la participación especial de Javier Calvo, interpretando a un Fer decisivo en la boda de Yoli. Pese a su final en la serie original, Fer sigue dando guerra y ayudando a su amiga Yoli de una manera muy especial, convirtiéndose en un gran aliado del espectador. La presencia de Ana Milán y Blanca Romero incrementa la calidad interpretativa del elenco, aportando un par de escenas que te sacan una carcajada. Por otro lado, la baja de Úrsula Corberó no es muy notoria, quedando en segundo plano.

En definitiva, el especial de ‘Física o Química’ debe tomarse como lo que es: un especial. Es un bonito guiño a la generación que creció viendo la serie, pero no va más allá. De hecho, estirar el chicle más de la cuenta sería perjudicial para el recuerdo de la misma. Así pues, larga vida al recuerdo de una serie que nos marcó a todos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí