Su viuda abre las puertas de la casa familiar en Palma de Mallorca.
‘Lazos de Sangre’ se adentra en la historia de un genio, de una leyenda de la guitarra, un perfeccionista que estaba obsesionado con el ritmo. Paco de Lucía hizo internacional el flamenco con sus manos. Su viuda y su hijo rememoran la figura del marido, padre y artista.
‘Entre dos aguas’ le hizo mundialmente conocido y con Camarón de la Isla firmó una unión flamenca que duró 10 años. Una alianza que artistas como Miguel Ríos, Miguel Poveda o Tomatito, y el periodista Juan Luis Cano, participantes en el programa, califican de “perfecta”. Además, su viuda, Gabriela Canseco, abre para ‘Lazos de Sangre’ las puertas de la casa familiar en Palma de Mallorca. Ella rememora al hombre tímido que se escondía detrás de la guitarra, del que se enamoró y del que sigue estando enamorada. La muerte le llegó de manera inesperada en México cuando jugaba con su hijo pequeño al fútbol, otra de sus grandes pasiones. Paco dejaba huérfano al flamenco. Sus amigos, el humorista José Mota y las bailaoras Sara Baras y Cristina Hoyos, no dejan de repetir que se marchó demasiado pronto.
Posteriormente, en el debate presentado Boris Izaguirre participarán Bibiana Fernández, Rocío Carrasco, Carmen Ro, Paloma Barrientos, el guitarrista Fernando Martínez, y el bailaor Antonio Fernández Montoya.