El presentador podría no estar presente en todas las entregas del formato.
‘La Última Cena’ volverá muy pronto a Telecinco. Tras el éxito durante su primera temporada, la cadena ha decidido renovar el formato protagonizado por los colaboradores de ‘Sálvame’ por una segunda, que llegará en las próximas semanas con un cambio de día, ya que todo apunta a que pasará del viernes al domingo.
Asimismo, la duda ahora recae en quién cogerá las riendas del formato. En la primera temporada fue Jorge Javier Vázquez, con Nuria Marín desde el baño, quien condujo el programa, y Carlota Corredera presentó dos entregas, ya que el catalán era uno de los cocineros. Asimismo, durante los próximos meses Vázquez tendrá algunos domingos ocupados debido a que estará en el teatro protagonizando su nueva obra «Desmontando a Séneca». Pese a que no es un compromiso semanal, si habrá algunas semanas en las que el presentador se podría ausentar y muchos esperamos que no sea Corredera la escogida para sustituir al presentador estrella de Mediaset.
Uno de los pilares de ‘La Última Cena’ ha sido el show y mamarracheo de los colaboradores. Al principio de la noche no te podías imaginar las delirantes y surrealistas situaciones que iban a ocurrir a lo largo de la noche. Y este papel era perfecto para Jorge Javier, que no tiene ningún problema en tirarse al barro para crear espectáculo, mientras que Corredera es un rostro mucho más soso y que no sabe divertir al espectador. Mientras que ‘Hormigas Blancas’ tiene un tono serio que encaja con Carlota, ‘La Última Cena’ necesita a alguien dedicado al espectáculo.
Es por ello que Telecinco tendría que confiar ‘La Última Cena’ a la tercera presentadora de ‘Sálvame’: Paz Padilla. La andaluza tiene un registro cómico que daría grandes alegrías en el programa culinario y que aportaría un aire nuevo. Además, Padilla se caracteriza por picar a los colaboradores, siempre lanza pullitas y sabe donde ir para que algunos de ellos salten, algo necesario en este formato dedicado al show. Y tampoco tenemos que olvidar que Paz Padilla es uno de los rostros de ‘Sálvame’ que menos aparece en pantalla en los últimos meses, por lo que sería una bocanada de aire fresco para el espectador, ya acostumbrado a las mismas caras durante cinco horas todos los días.
Cabe recordar que ‘La Última Cena’ cerró su primera temporada líder con una media de un estupendo 16,5% y 1.793.000 espectadores. El programa más visto fue el protagonizado por Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, que finalmente se proclamarían ganadores contra Terelu y Victor Sandoval, con un 18,3% y 1.929.000 espectadores.