El informativo de la sobremesa de Antena 3 supera los datos de Pedro Piqueras en prime time.
El confinamiento ha intensificado el consumo de información en televisión. Si bien las cadenas han reforzado sus parrillas con programaciones especiales, los informativos convencionales de las 15.00h y de las 21.00h siguen siendo los espacios de confianza informativa para los espectadores. Si bien el reinado absoluto de los informativos lo tenía Piqueras, una nueva pieza en el juego le ha arrebatado la corona. Por primera vez en temporada regular en seis años y medio, el informativo de la sobremesa de Antena 3, presentado por Sandra Golpe, se ha convertido en el más visto de la televisión, superando a Pedro Piqueras en prime time.
Sandra Golpe ha mantenido un 17,7% de cuota de pantalla con 2.927.000 espectadores de media. Por su parte, Pedro Piqueras ha congregado un 15,4% de share, con 2.711.000 televidentes. Este traspaso de poderes no ocurría en temporada regular desde septiembre de 2013.
Es cierto que en temporada estival el repunte de los informativos de Antena 3 sobre el informativo de Piqueras ha sucedido de manera puntual. Pese a ello, los meses de verano no son normales en cuanto a contenidos y los rostros no son los principales, pues los presentadores cogen vacaciones y la audiencia es más irregular a la hora de decidir su opción informativa preferida.
Telecinco inicia una nueva estrategia
Pedro Piqueras ha perdido espectadores pero ha mejorado sus datos respecto al mes de marzo en a penas una décima. Ha pasado de 2,8 millones de espectadores y un 15,3% de cuota a 2,7 millones y un 15,4%. El punto y a parte de ‘El Tirón’ y el inicio del informativo de Telecinco quince minutos antes de su horario habitual ha hecho que el arrastre de audiencia de ‘Sálvame Tomate’ se mantenga a lo largo del informativo, mejorando sus datos ínfimamente. La duda queda en si esta mejora incrementará con el paso del tiempo o se estancará y dará paso a cambios en las estructuras internas del informativo nocturno de Telecinco.