La cadena ha presentado la nueva edición del reality en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido TVienes
Mediaset España ha presentado este lunes ante los medios de comunicación la nueva temporada de ‘La isla de las tentaciones’, que se estrenará el próximo miércoles a las 22:00 en Telecinco. La rueda de prensa virtual, a la que ha asistido TVienes, ha contado con la presencia de Sandra Barneda, presentadora de las galas, y Carlos Sobera, quien se encargará de moderar el debate, así como el director de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.
Precisamente este último se ha mostrado eufórico por el hecho de que el programa regrese a la parrilla después del éxito arrollador de su primera edición: «Quién puede resistir a una tentación como ésta, de no volver a hacer una edición de un programa que se convirtió en un fenómeno social a comienzos de este año», ha celebrado.
Esta nueva temporada volverá a estar situada en el emblemático marco de la península de Samaná, en República Dominicana, igual que la anterior edición. Las cinco parejas que se someterán su amor a una prueba decisiva serán Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester. Todos ellos vivirán por separado en lujosas villas junto a 20 solteros, dos de ellos conocidos por el público que se incorporarán a la convivencia tras el estreno del programa. La edad de los concursantes de esta edición está comprendida entre los 19 y los 33 años, con un amplio abanico de procedencias, como Madrid, Barcelona, Alicante, Mallorca, Castellón, Lanzarote, Ibiza, Amsterdam o Londres.
Sandra Barneda será la encargada de conducir las galas ocupando el lugar de Mónica Naranjo. La presentadora catalana se ha mostrado «feliz» por poder presentar un programa que ha definido como «100% real»: Es una revolución emocional lo que viven ellos y lo que vais a ver en esta nueva edición. Ha sido un placer trabajar con Cuarzo, con casi 80 personas ahí metiendo muchas horas y en unas condiciones a veces no fáciles».
Preguntada sobre si hay riesgo de que esta nueva edición pierda la frescura y naturalidad de la anterior, Barneda ha asegurado que en ningún caso eso va a ocurrir: «Las parejas vienen sabiendo lo que han visto. Pero no pasaron ni 24 horas, y ya estaban todos diciendo ‘esto es más duro de lo que pensaba’. Están completamente aislados. En el momento en que se les separa, no vuelven a hablar, es real. No pueden mantener un personaje porque les sorprende a ellos mismos.»
Asimismo, también ha definido el momento de la reunión en la hoguera como el más «mágico», pero también uno de los más complicados: «Mirarles, aguantar el silencio, sentir su súplica, de ‘dime que tengo imágenes’ o que no… La hoguera se convierte en un lugar en el que ellos se apoyan, dicen todo lo que sienten, y solo estamos ellos y yo«.
Por su parte, Carlos Sobera, moderará el debate de los martes, que empezará su emisión en Telecinco y pasará ‘a posteriori’ a Cuatro. El popular presentador ha asegurado que este programa es «un reto» para él: «Es como completar el círculo de la vida. Para mí a nivel personal y profesional va a ser muy bonito», ha asegurado. También ha explicado que ha preferido no visionar nada del contenido ya grabado de las galas, para así mantener la sorpresa y la intriga, y descubrir junto al espectador lo que va sucediendo, pero por el avance mostrado por la cadena ha asegurado que «va a ser un programón impresionante«.
Una de las novedades en la mecánica de esta edición va a ser «el collar del veto». Se trata de un mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación. En cada una de las villas, solo uno de los chicos y una de las chicas tendrá a lo largo de toda la experiencia la opción de vetar que su pareja se cite con uno de los solteros. Para poder hacer uso de este nuevo elemento, deberán alcanzar un acuerdo en cada una de las villas en torno a quién de ellos o ellas puede y debe hacer uso de esta ventaja.