La cadena pública elimina definitivamente el access prime time.
El access prime time de TVE ya es historia. A partir de este lunes 7 de septiembre, la programación de máxima audiencia de la cadena pública empezará a las 22:10 horas, al término del TD-2 y El Tiempo. De esta forma, desde RTVE aseguran que en su condición de servicio público, toman la iniciativa para facilitar la conciliación y normalizar los horarios con el resto de países de la Unión Europea y del mundo.
Desde hace años, la Corporación recibe peticiones de los espectadores para que se adelante la hora de comienzo de los programas en prime time. Y, conscientes de que la racionalización horaria es la mejor opción, aseguran que corresponde a la televisión pública liderar las emisiones de los programas de máxima audiencia en horarios más conciliadores, más modernos, más europeos y reordenar la franja nocturna de la televisión en España.
«La vida se ve mejor con una sonrisa. Y por esa razón hemos adelantado el horario de nuestra programación de máxima audiencia, para que puedes descansar bien y tengas más tiempo para ti y los tuyos. Una sonrisa siempre ayuda a seguir adelante. Lo hacemos por ti», afirma la promo lanzada por la cadena, donde muestran que ahora el prime time arrancará a las 22:10h y no a las 22:45h, como venía haciendo en los últimos años con programas como ‘TVemos’, ‘Hora Punta’ o ‘Lo Siguiente’.
De este modo, desde este mes de septiembre esta iniciativa dará continuidad a la fórmula de programación que ya adoptó TVE desde el comienzo del confinamiento por el coronavirus al adelantar el comienzo de los programas de máxima audiencia.