Tras una dramática despedida y tan sólo una semana después de su expulsión, Ancor regresó al taller.
La cuarta edición de ‘Maestros de la Costura’ ha vivido su repesca. La prueba que permitiría volver al concurso a uno de los aspirantes consistió en la elaboración de una prenda libre. Sin embargo, cada aspirante debía cumplir con una serie de requisitos, ya que a cada uno de ellos le correspondía una ópera clásica cuya prenda debía representar y, además, tenía que integrar un determinado tipo de flores naturales en ella.
Los cinco concursantes expulsados a lo largo del concurso (Elena, Álvaro, Ana, Nani y Ancor) se enfrentaron a la prueba con muchas ganas y energía, por lo que la competencia se volvió realmente dura, aunque los jueces tuvieron el detalle de dotar a cada concursante de una lista de palabras clave para que su inspiración tuviese un camino que seguir y la prueba les resultase ligeramente más sencilla.
A pesar de que los jueces se mostraron contentos con los resultados generales, no todos corrieron la misma suerte. En primer lugar, Álvaro recibió las críticas más duras puesto que la ejecución de su vestido no resultó demasiado pulida. Por su parte, Elena y Nani recibieron críticas más benevolentes, aunque ninguna de sus prendas estaba impecable, por lo que no tuvieron la suerte de ser las concursantes repescadas. Finalmente, todo apuntaba a que el elegido estaría entre Ana y Ancor al haber sido los más acertados en la confección de su prensa y haber recibido las mejores críticas por parte de los jueces. Y así fue, Ancor recibió elogios ante su prenda, que casaba a la perfección con la ópera impuesta y que estaba perfectamente trabajado y confeccionado.
Además de haber sido repescado, los jueces comunicaron a Ancor que no tendría que enfrentarse a la prueba de expulsión, con lo que el valenciano pudo respirar tranquilo y saborear su victoria al máximo.