Lluís fue el segundo duelista de la edición.
La gran final de ‘Maestros de la Costura 4’ nos dejó una noche llena de emociones, tensiones y durísimas pruebas con excelentes resultados. Su envidiable trayectoria, sumada a la capacidad de esfuerzo y a los buenos resultados cosechados en la final dotaron a Ancor del codiciado maniquí dorado.
La última entrega del programa de costura comenzó con una prueba basada en la recreación y confección de diversos vestidos de las distintas épocas de la casa Pertegaz, para la que contaron con la inspiración y consejos de Jorge Vázquez, actual director creativo de la casa de moda. A pesar de pequeñas impurezas debidas a la falta de tiempo y a la dificultad de la prueba, tanto Ancor, como Yelimar y Lluis recibieron muy buenas críticas. Por el contrario, el trabajo de Gabriel se encontraba por debajo del de sus compañeros ya que estaba incompleto. Finalmente, fue la impecabilidad del vestido la que permitió a Ancor la recompensa de convertirse en el primer duelista de la edición. En el ránking, Ancor precedió a Lluis, Yelimar y Gabriel, en ese orden.
A continuación y con motivo de la segunda prueba de la semana, los concursantes debieron confeccionar un vestido de novia, experiencia que ya se ha convertido en un clásico del programa. Tras casi cuatro largas horas de costura llenas de sudor y lágrimas, los jueces debían juzgar los tres vestidos de los aspirantes y escoger al segundo duelista de la noche. Tres modelos vestidas de novia con casi impecables estilismos desfilaron ante jueces y concursantes para poner a los primeros entre las cuerdas ante la decisión del segundo duelista. Entre lágrimas de orgullo, el jurado se decantó por LLuis dada la fidelidad de su recreación respecto al modelo original.
Lluís y Ancor en el duelo final
En último lugar, el duelo final de la cuarta edición del programa funcionaría como homenaje para el aclamado Valentino, uno de los diseñadores más codiciados en el mundo de la moda. Para ello, Ancor y Lluis debían diseñar y confeccionar un traje de alfombra roja de tal calidad que les confiriese el maniquí dorado y el título de ganador de ‘Maestros de la Costura 4’.
Ancor presentó un elegante vestido en color vino en el que integraba una gran cantidad de elementos de diseño de gran dificultad perfectamente unidos y confeccionados, lo que convertían el trabajo en una obra de arte. Por su parte, Lluis ofreció un precioso vestido negro con un fino lazo convertido en cola, a su vez convertible en chal. Sin duda una gran muestra de calidad en el diseño. Los jueces se enfrentaron a la decisión más difícil de tomar ante la enorme calidad de las dos propuestas. Finalmente, la complejidad del diseño y la impecabilidad de la prenda determinaron la decisión de los jueces al hacer a Ancor el ganador de ‘Maestros de la Costura 4’