Tres pruebas fundamentales ocuparon la cuarta gala del programa.
‘Drag Race España’ sigue su andadura en ATRESplayer Premium. En el cuarto programa las reinas se enfrentaron a tres pruebas clásicas, presentes desde hace varios años en todas las ediciones del formato original. ‘The library’, ‘Snatch Game’ y el ‘Ball’ en una misma gala la conviertieron en una de las más duras para las concursantes. Desafortunadamente, la interpretación de Arantxa Castilla-La Mancha no fue suficientemente arriesgada y la condenó a la eliminación.
Pupi Poisson arrasó en el mini reto de la semana
El mini reto de la semana, uno de los más disfrutados por parte de los habituales consumidores del formato, fue ‘The library’ (La biblioteca). Se trata de una sesión de críticas desde el humor hacia el resto de compañeras, prácticamente una sátira.
Aunque fueron varias las que ‘leyeron’ muy bien a sus compañeras (otras fallaron estrepitosamente, como Hugaceo), Pupi supo reconducir las críticas que había recibido ella misma y transformarlas en una burla de las demás, motivo por el que consiguió la victoria.
Belén Esteban, Dakota o Karina, entre las satirizadas del ‘Snatch Game’
‘Snatch Game’ es una de las pruebas más icónicas de ‘Drag Race’ y también una de las más aclamadas por el público. Se trata de un juego de imitaciones en tono humorístico en el que cada concursantes se caracteriza de un personaje icónico de su cultura, en este caso la española, y lo convierte en una sátira de sí mismo. En esta ocasión, las concursantes contaron con Kika Lorace y Samantha Hudson para colaborar con el juego.
Por su parte, Carmen Farala, Pupi Poisson y Killer Queen ofrecieron estupendas interpretaciones de Dakota (‘Hermano Mayor’), la cantante Karina e Isabel Díaz Ayuso, respectivamente. Por el contrario, Arantxa Castilla-La Mancha, que interpretó a Belén Esteban, y Hugaceo Crujiente, que imitó a La Gioconda, fallaron estrepitosamente y fueron cuestionadas por el jurado.
El ‘ball’ no pudo cambiar los resultados del ‘Snatch Game’
Finalmente, el ‘ball’ (reto de costura de tres outfits de determinadas categorías) podría suponer un valor añadido que sirviese de salvación para alguna de ellas, pero no fue así. Aunque ambas ofrecieron resultados decentes, fueron eclipsadas por sus compañeras, por lo que al término de la jornada se tuvieron que enfrentar al lipsync. Por el contrario, Killer Queen ganó su primer maxi reto.
En esta ocasión, la canción propuesta fue ‘Pussy’, en honor a la juez invitada de la noche, Bad Gyal. Ambas hicieron una buena performance, pero Hugaceo estuvo por encima (sorprendetemente). Esto supuso que los jueces se decantasen por Arantxa Castilla-La Mancha como cuarta expulsada de la edición.