La cadena privada catalana no ha conseguido destacar con el estreno de sus nuevos formatos.
8tv ya ha estrenado su nueva programación. Este lunes 30 de agosto la cadena privada catalana ha estrenado su nueva parrilla, culminándose así la compra del canal por Nicola Pedrazzoli, también propietario de Teve.cat. La cadena lanzaba sus primeras promos creando una confrontación con TV3 bajo el lema «¿estáis preparados?», pero nada más lejos de la realidad, ya que en su primer día las audiencias no han acompañado al canal.
De este modo, según los datos publicados por El Món de la Tele, el programa más visto del día ha sido ‘8 de notícies’, el informativo satírico presentado por Toni Albà, que ha conseguido una media de 31.000 espectadores y un 1,5% de share. Le sigue ‘Sexual Revolution’, el programa de prime time que presenta Ares Teixidó, y que ha anotado un 1% de cuota de pantalla junto a 19.000 televidentes. Carlos Fuentes con su mítico ‘Catalunya Opina’ anota un 0,7% con tan solo 9.000 espectadores y lejos quedan ‘Directe! Catalunya’ con Miquel Serra y Sabina Pedrós que se conforma con un triste 0,3% y 4.000 espectadores y ‘Pam!’ con Frank Blanco que consigue un irrisorio 0,2% con también 4.000 televidentes. Por el momento se desconocen datos de ‘Opina Jove’ y ‘El Curubito’, que parece que tampoco han conseguido enganchar a la audiencia en su primera emisión.
Con estos datos, 8tv suspende consiguiendo un 0% en el cómputo diario, mientras que TV3 ha conseguido el liderazgo con el regreso de su programación y media un 13,9% en el día. Entre los datos de la autonómica catalana destacan el estreno de la quinta temporada de ‘Com si fos ahir’ (18%), ‘Els Matins (14,1%) o ‘Planta Baixa’ (11,5%).