Nicolás se queda con el segundo puesto tras el duelo final con la gaditana
‘MasterChef Junior 8’ celebró anoche su final en La 1 con Aurora, Henar, Javier y Nicolás como finalistas. Pero solamente Aurora y Nicolás llegaron al duelo final, Henar y Javier no lograron superar las dos primera pruebas que les dejaron a las puertas de la gran final.
Nicolás cocinó un emotivo menú en homenaje a Sevilla. Elaboró una crema fría de maíz con cigalas, raviolis de calabaza y un helado de almendra con espuma de coco y cúpula de caramelo. Pero no consiguió convencer del todo a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz con este menú.
Al contrario que la gaditana de 9 años que había destacado durante todo el concurso por seguridad y concentración a la hora de realizar las pruebas que les mandaban el jurado. Con un menú inspirado en su familia con toques cítricos y gambas ha logrado conquistar a los que estaba allí presente y alzarse con la victoria de la edición.
«Me duele la cara de tanto sonreír. Esto es un sueño hecho realidad, un reto cumplido. Este premio lo voy a poner en el centro de mi mesa para que tenga todo el protagonismo», afirmó Aurora tras escuchar su nombre en boca de Pepe Rodríguez. «El trabajo y el esfuerzo, una vez más, ha tenido una merecida recompensa», sentenció el jurado.