Los comodines pueden ser claves para superar con éxito el ansiado Minuto Diabólico.
Los comodines cambian en ‘Alta Tensión’. Tan solo una semana después del estreno del formato, Christian Gálvez ha explicado a los concursantes la nueva mecánica del formato, donde a partir de ahora, el empleo de los comodines puede ser decisivo para completar con éxito la prueba final del Minuto Diabólico, la cual pasará de contar con un minuto de tiempo a tener solo 45 segundos para completar el panel final.
De este modo, a partir del programa número 6, en la prueba del Minuto Diabólico ya no tendrá 60 segundos y ofrecerá al concursante 45 segundos para encontrar las 8 respuestas correctas que se esconden en el panel final. Un tiempo que podrá aumentarse con el empleo de los comodines que los concursantes hayan dejado sin utilizar durante el resto de rondas. Cada comodín sumará al tiempo final 5 segundos.
Por lo tanto, ahora los concursantes tienen que escoger entre usar los comodines para salvarse de una eliminación durante las primeras fases o acumularlos para ganar segundos en la prueba final y ganar tiempo. Cabe destacar que si el participante no consigue llegar a esa última fase, los comodines también se pierden.