Ocho semanas y decenas de propuestas: parques naturales, pueblos remotos, playas paradisíacas…, en un verano muy esperado.
Vuelve ‘Comando al sol’. España tiene más ganas que nunca de descansar en la naturaleza. La vuelta a las playas, respirar, pasear, remojarse y vivir intensamente convierten al segundo verano pandémico en un tiempo histórico e irrepetible. ‘Comando actualidad’, en su versión estival, recorre el territorio nacional para redescubrir los parques naturales más frondosos, los pueblos más remotos, las playas más insospechadas o los chiringuitos menos conocidos.
Estel miércoles 21 de julio en TVE, ‘Comando al sol’ viajará a la Asturias más salvaje, remota y desconocida. Los reporteros cabalgarán entre asturcones, una especie en peligro de extinción. Conocerán los secretos de uno de los quesos más antiguos. Caminarán por el Parque Natural de Redes, una Reserva de la Biosfera sin apenas turismo. Y navegarán por rías turquesa para descubrir un cementerio marino, donde cuando sube la marea, el silencio sobrecoge.
Rumbo al sur, descubrirán las fortalezas gaditanas. Recalarán en Castellar de la Frontera, una imponente villa fortaleza de origen medieval, rodeada por la que, dicen, es la última selva mediterránea y donde se sigue trabajando el corcho. Después, descenderán el río Guadiaro para tomar el sol en algunas de las playas con más encanto del oriente gaditano.