En TVienes te contamos sin spoilers las claves de la nueva serie de Netflix
La nueva serie original española de Netflix ya está a punto de aterrizar. Lo hará el próximo viernes 30 de abril. Estamos hablando de ‘El Inocente’, un thriller de 8 capítulos protagonizado por Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez. Esta ficción está dirigida por Oriol Paulo y es la adaptación de la novela homónima de Harlan Coben.
‘El Inocente’ explica la historia de Mat (Mario Casas), un exconvicto que ha rehecho su vida después de pasar cuatro años en la cárcel por un homicidio involuntario. Su mujer Olivia (Aura Garrido) está embarazada y ambos están a punto de comprarse una casa. Sin embargo, algo comienza a torcerse cuando Mat recibe una llamada desde el móvil de Olivia que le hace replantearse quién es realmente su pareja. A partir de aquí, empieza una investigación paralela a la de la inspectora Lorena Ortiz (Alexandra Jiménez), que volverá a poner en el punto de mira su inocencia.
Sin duda, la principal virtud de este thriller es lo terriblemente adictivo que es. Nada más empezar, la serie hace un recorrido muy rápido por los años de decadencia de Mat en la cárcel hasta situarnos en el punto de partida real, que es su reinserción en la sociedad y la vida aparentemente tranquila y perfecta que ha conseguido labrarse. A partir de aquí, empieza una sucesión de hechos, cocidos a fuego lento, pero que van in crescendo a medida que pasan los capítulos.

Y es que ‘El Inocente’ es un puzle cuyas piezas empiezan a situarse en el tablero en unos dos primeros episodios que son totalmente diferentes entre sí, pero que encajan y cobran sentido en la escena final del segundo. A partir del tercer episodio, una vez hechas las presentaciones, la serie se pone en marcha de una forma reposada pero trepidante al mismo tiempo.
Sin lugar a dudas, la serie tiene el sello inconfundible de su director Oriol Paulo, bebiendo de muchos de sus trabajos en cine como ‘Contratiempo’, ‘Durante la tormenta’ o ‘Secuestro’ y de televisión como ‘Nit i dia’. El tono oscuro y siniestro y el desarrollo implacable de la acción son los ingredientes principales de este director que nos vuelve a deleitar con una trama que atrapa y es imposible dejar de ver.
[anuncio_b30 id=1]
Paulo construye de nuevo unos personajes con una complejidad interior enorme. El espectador va a empatizar desde el principio con el protagonista, Mat, pero al mismo tiempo no va a tardar en dudar sobre los secretos que oculta. También está muy bien construido el personaje de Lorena Ortiz, con un pasado traumático que ayudará a entender su personalidad en la actualidad. Por lo que respecta a Olivia, el aura (nunca mejor dicho) de misterio que la rodea es lo suficientemente atractivo como para que el espectador desee saber más sobre ella.

Un elenco sólido para unos personajes complejos
Y para encarnar a estos personajes, el elenco elegido no ha podido ser más acertado. Mario Casas (con quien Paulo ya trabajó en ‘Contratiempo’) vuelve a labrar una sólida interpretación de un tipo misterioso, impermeable, silencioso, tenaz y que ha tenido que crecer a base de desgracias, viendo cómo todo lo que tenía a su alrededor se desmoronaba. Por su parte, Alexandra Jiménez construye un personaje serio, eficaz en su trabajo y muy seguro de sí mismo. Completan el reparto otros personajes muy interesantes interpretados brillantemente por Anna Alarcón, Ana Wagener, Juana Acosta y Xavi Sáez, entre otros, así como el que da vida José Coronado.
La duración, en torno a los 50 minutos, se ajusta perfectamente al ritmo de cada episodio. Los potentísimos cliffhangers dejarán en vilo al espectador y lo tentarán a pulsar el play para ver el siguiente capítulo, hasta devorar la serie entera.

[anuncio_b30 id=1]
Hay que destacar también el excelente trabajo de fotografía, que aporta a la serie un tono oscuro y lúgubre, perfectamente en sintonía con cada momento de la trama. La ciudad de Barcelona también es en cierto modo un personaje más de la serie, con escenas rodadas en lugares simbólicos de la ciudad como las fuentes de Montjuïc o la Rambla de Catalunya.
En definitiva, ‘El Inocente’ es un puzle a fuego lento que va in crescendo con el paso de los capítulos. El ambiente siniestro y oscuro atrapará al espectador desde el primer momento, dando paso a una trama rebuscada y compleja en la que hay muchos secretos para desenmarañar. Los amantes de ‘Contratiempo’ y ‘Nit i dia’ se encuentran ante una serie que no podrán dejar de ver.