Crítica: ‘Supernormal’, una entretenida comedia familiar que podría haber arriesgado más

0

En TVienes te contamos sin spoilers las principales claves de la serie

A las puertas del fin de la temporada televisiva, este viernes 9 de julio veía la luz ‘Supernormal’, la nueva serie original de Movistar+ en colaboración con Secuoya. Creada por Emilio Martínez-Lázaro (‘Ocho apellidos vascos’), la serie está protagonizada por Miren Ibarguren y cuenta con otros nombres como Diego Martín, Gracia Olaya y Bárbara Goenaga. Los 6 capítulos que conforman la temporada ya está disponibles en la plataforma.

‘Supernormal’ explica la historia de Patricia (Miren Ibarguren), jefa de un banco de inversión y madre a tiempo completo. Compaginar ambas funciones serán un quebradero de cabeza para esta mujer obsesionada con su trabajo, que es incapaz de dejar de llevarse a casa. Todo ello rodeada de su núcleo familiar que forman su marido Alfonso (Diego Martín), sus tres hijos, su hermana Isa (Bárbara Goenaga), su madre y su secretaria Marisol (Gracia Olaya).

A Patricia nada le sale bien. Ni en el día de la Madre, ni cuando recibe el premio a la Mujer del Año, ni tampoco por Navidad. Su vida es un cúmulo de fatales casualidades que terminan siempre de la peor manera y dejándola con una sensación de frustración constante. No obstante, ella no se rinde y sigue empeñada en intentar conseguir la felicidad junto a los suyos.

Miren Ibarguren interpreta a Patricia en ‘Supernormal’. Foto: Movistar

La comedia es el ingrediente principal de esta serie, que genera situaciones rocambolescas y absurdas que sacarán una sonrisa al espectador. Sin embargo, se echa en falta un poco más de chicha, de forzar más la máquina y apretar más las tuercas a unos personajes bien construidos que podrían dar más de sí. Ponerlos en situaciones aún más rocambolescas y dantescas, meterse en terrenos más pantanosos y políticamente incorrectos… Arriesgar más, en definitiva. Todo ello en su justo equilibrio, sin llegar a la locura de otras comedias como ‘Vergüenza’.

Si hablamos de un personaje bien escrito, interpretado y desarrollado, es el de Patricia, que interpreta Miren Ibarguren. La actriz vasca cuenta con una larga trayectoria en comedias televisivas como ‘Aída’, ‘Anclados’ o ‘La que se avecina’, y aquí vuelve a demostrar su gran vis cómica con una excelente interpretación. Alejándose del histrionismo que caracteriza algunos de sus personajes más recientes, como el de Yoli en la comedia de los hermanos Caballero, aquí vemos a un personaje algo más sosegado y estable emocionalmente, pero que ve cómo todo termina saliéndole mal. En cualquier caso, Ibarguren demuestra una vez más que es una de las mejores actrices de comedia que tenemos en nuestro país.

Gracia Olaya y Diego Martín acompañan a Miren Ibarguren en ‘Supernormal’. Foto: Movistar

El resto de los actores cumplen a la perfección con su rol complementario al entorno de Patricia, destacando en especial a Gracia Olaya, que interpreta a su secretaria Marisol, que se desvive por ayudar a su jefa poniéndola en ocasiones en más de un aprieto.

A nivel técnico y visual, la serie cumple a la perfección con los mínimos exigibles, ya que tampoco requiere un gran despliegue en este aspecto. La duración en torno a los 25 minutos la convierte en un producto fácil de ‘maratonear’ o de consumir de forma ágil.

En definitiva, ‘Supernormal’ es una divertida comedia que nos muestra ese imposible equilibrio entre trabajo y familia que a Patricia le resulta imposible alcanzar. Forzar un poco más la máquina podría haber estado bien para que la serie, que ya es correcta y entretenida, dejara un poso más grande en el espectador. De igual forma, les sacará más de una (y de dos) sonrisas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí