Algunos consejeros se muestran partidarios de renovarlo de cara a la próxima temporada.
El futuro de ‘Las Cosas Claras’ en RTVE aún está en el aire. Pese a que la nueva directiva ha fijado su adiós en el próximo 22 de julio, que será cuando arranquen los Juegos Olímpicos, el nuevo Consejo administrativo aún debate su continuidad de cara a la próxima temporada.
Al parecer los vocales propuestos por el PP piden el fin de ‘Las Cosas Claras’ de la parrilla cuanto antes, mientras que los designados por Unidas Podemos son menos críticos y piden su renovación de cara a la próxima temporada, una decisión que se ha dejado para la próxima reunión del Consejo en el mes de junio.
De este modo, quienes apuestan por la renovación del formato defienden sus audiencias, ya que ha mejorado la franja horaria en la que anteriormente se emitía ‘Cocina con Peña y Tamara’ y ‘Como Sapiens’. Además, también hacen referencia al coste del formato, ya que ‘Las Cosas Claras‘ tiene un coste por hora y por cada mil espectadores de 62 euros, frente a los 90 euros de los dos formatos culinarios anteriores.
Por otro lado, recordamos que también son partidarios de su continuidad desde la sección sindical de CC OO: “A Comisiones Obreras le sobra la externalización del programa ‘Las Cosas Claras‘, no le sobra la contratación de profesionales como Jesús Cintora, que nos pueden ayudar a recuperar la relevancia que merecemos y contra la que trabajó afanosamente el PP”, mantiene el sindicato.