Antes de finalizar la aventura habrá cambio de parejas: Anne irá con Gonzalo y María del Monte con Flo.
Anne Igartiburu, María del Monte, Gonzalo Miró y Florentino Fernández vuelven a ‘Dos parejas y un destino’ por todo lo alto: visitan la tierra que vio nacer a Anne y también al famoso VIP que está detrás del viaje, el País Vasco. Ambos equipos descubrirán la cultura ancestral de esta comunidad y se sumergirán en sus tradiciones.
El anfitrión secreto quiere que Gonzalo y Flo descubran el vasco que llevan dentro, por lo que ha escogido un caserío de lujo para que se adentren en la tradición rural vasca. Como buenos mochileros, practicarán dos deportes muy singulares y propios de la región, como son los secretos de la tala y el levantamiento de piedra. Además, tendrán la oportunidad de aprender a comunicarse a través del Irrintzi.
Por otro lado, Anne y María, con maletas, vivirán una experiencia de película. Se alojarán en uno de los hoteles más exclusivos de San Sebastián: el María Cristina. Después disfrutarán de una increíble ruta en Harley Davidson entre Donosti y Tolosa. Para rematar el día, recibirán una clase de chocolatería de la mano de Rafa Gorrotxategi, uno de los más prestigiosos y reconocidos maestros chocolateros.
Además, antes de finalizar la aventura, el anfitrión secreto revolverá los equipos y propondrá un juego: un intercambio de parejas. De este modo, Anne viajará con Gonzalo Miró y María del Monte con Flo. Más tarde se reunirán para conocer, por fin, al personaje VIP que les ha preparado esta aventura en el norte.