«La isla me ha servido para darme cuenta que todos los hombres no son iguales» decía Lucía.
‘El Debate de las Tentaciones’ empezaba con imágenes inéditas de la hoguera de confrontación entre Manuel y Lucía. Después, los concursantes respondían a preguntas que habían hecho en redes sociales. «Por dentro estaba tal y como estaba por fuera» respondía Lucía sorprendida de sí misma a una pregunta sobre cómo estaba por dentro durante la hoguera de confrontación.
Sandra Barneda empezaba la entrevista y comenzaba con Lucía. «¿Cuál fue el peor momento?» Le preguntaba la presentadora a lo que Lucía le contestaba que fue cuando Manuel dijo que no estaba enamorada de ella. Sandra le hablaba de su evolución en el concurso y de lo que dijo en la última hoguera de confrontación sobre que se había dado cuenta de que quería más a él que a sí misma.
También hablaban de Lola, «ella a mí no me ha hecho nada malo con lo de Carlos» confesaba Lucía tras ver las imágenes de Lola destrozada por su partida, a pesar de que sí que dijera que le había sentado un poco mal la relación de Carlos y Lola.
Además, dejaba claramente tajante que no volvería nunca con Manuel ni lo perdonaría y aclaraba el por qué apoyaba a Marina y Lobo y no a Manuel y Fiama en su relación, «lo de Marina e Isaac desde el primer momento se ve una atracción. Lo de Manuel no son sentimientos» decía Lucía ante la pregunta.
«Si mi hermana tuviera un novio como yo, mejor que lo dejara» confesaba Manuel.
Y llegaba el turno de Manuel, y Sandra le preguntaba qué sintió para que se levantara y fuera corriendo detrás de Lucía, «lo que sentí fue un cúmulo de sentimientos», «la quiero y la voy a querer siempre» «en ese momento me salió levantarme» contestaba el gaditano.
«Cuando vi entrar a Fiama me descolocó un poquito», «yo vi muchísima más atracción con Fiama» decía Manuel después de que le preguntaran con quién tuvo más atracción al principio del concurso.
«Me arrepiento del daño causado, me arrepiento de haberla visto reventa’ por mi culpa» decía Manuel ante la pregunta de Sandra Barneda de si se arrepentía de algo. «No me siento orgulloso de nada» confesaba Manuel. «Se me fue de las manos», «lo siento mucho» concluía el gaditano.
«Para mí la isla de las tentaciones ha marcado un antes y un después en mi vida», «creo que la isla nos ha abierto los ojos a los dos, hemos mejorado y ahora somos más felices» contestaba Manuel a la pregunta de qué había supuesto para él su paso por ‘La Isla de las Tentaciones 3’.
Este rencuentro terminaba con la pregunta de Manuel a Lucía de que, si pensaba de verdad que él no la ha querido en ningún momento, ella le contestaba que querer sí, pero amar no. Además, Sandra le daba la posibilidad a Lucía de que le preguntase algo a Manuel, pero ella una vez más negaba querer saber algo de Manuel.