El programa de Cuatro también hablará de las granjas de avestruces.
‘En el punto de mira’ sigue en su recorrido en la noche del martes en Cuatro y esta semana el aguacate y la quinoa son los grandes protagonistas, ya que España es el primer productor de Europa de estos dos alimentos, cuyo consumo se ha disparado en todo el mundo debido a sus excelentes propiedades nutricionales.
De este modo, en el reportaje de este martes 6 de abril, llamado «El nuevo made in Spain«, Verónica Dulanto y María Miñana visitan los grandes cultivos de aguacate que se han establecido en Málaga, que han generado cientos de puestos de trabajo y que están contribuyendo a salvar la agricultura local. El aguacate está siendo además un balón de oxígeno para el turismo de la zona, donde ya se organizan visitas y catas en las plantaciones.
También en Andalucía se produce quinoa, una semilla de origen peruano cuyo cultivo ocupa allí 7000 hectáreas. El programa investiga también qué ha pasado con un producto que hace 20 años también se puso de moda y que terminó siendo un fiasco: las granjas de avestruces.