Hablamos con el séptimo expulsado del talent show de TVE.
El pasado lunes 1 de marzo, Javier Cortés fue el séptimo expulsado de ‘Maestros de la Costura’. En la sexta gala el valenciano presentó una prenda a la que los jueces destacaron varios errores de confección y de interpretación de la prueba de eliminación, lo que le llevó a la expulsión.
En una entrevista exclusiva para TVienes hace un repaso por su paso por el formato presentado por Raquel Sánchez Silva.
Has sido uno de los concursantes más risueños y positivos de esta edición, ¿Cómo te sientes tras abandonar ‘Maestros de la Costura’?
Con la sensación de haber hecho las cosas bien, y evidentemente no me refiero a las prendas confeccionadas, que de todo ha habido, jajaja. Creo que la gente me ha conocido tal como soy, y he podido demostrar mi estilo y mis conocimientos en las prendas que he presentado.
En la gala de tu expulsión, los jueces dudaron bastante entre Laura y tú. ¿Crees que fue justa tu expulsión?
En ningún momento se me ocurriría cuestionar la decisión de los profesionales. María Escoté, Alejandro G. Palomo y Lorenzo Caprile tienen una trayectoria impecable con unos conocimientos que para mí quisiera. Ni en la prueba de expulsión, ni en ninguna otra prueba anterior se me hubiera ocurrido juzgar si era justa la valoración o no. Gracias a esas valoraciones aprendí mucho.
Venías de un mundo bastante alejado de la moda y eso creó gran expectación dentro y fuera del programa, ¿Cómo ha cambiado tu vida respecto a ello?
Mi vida de momento no ha cambiado mucho. Sigo en mi puesto de Jefe de Contratación y Competición en el Levante UD, y además voy compaginando algunos trabajos de confección.
¿Cómo enfocas ahora mismo tu carrera? ¿Seguirás en el mundo del fútbol, en el de la moda o combinarás ambos?
De momento voy a seguir combinando ambas. Voy a formarme en patronaje y estoy estudiando algunos proyectos que me están llegando y que espero que muy pronto podáis conocer.
Fuiste uno de los aspirantes menos conflictivos durante el programa, siempre mostraste cariño por todos tus compañeros. ¿También era así detrás de cámaras? ¿Te resultó fácil la convivencia con alguno de tus compañeros?
Tal y como se me conoció en el programa, es como soy. Pienso que el espectador es muy inteligente y ha podido percibir mi personalidad, cómo me comporto y cómo actúo incluso en circunstancias de estrés. La verdad es que yo me he reconocido viendo el concurso y estoy más que contento. Respecto a la convivencia, realmente no fue del todo mal. Evidentemente haces más amistad con unos que con otros, pero personalmente jamás tuve ninguna discusión ni problema con ninguno de mis compañeros, aunque reconozco que en algún momento era necesario hacer algún ejercicio de contención.
¿Crees que el hecho de tener más edad y más madurez que otros compañeros, como Lluis o Gabriel, te ha supuesto una facilidad? ¿Qué opinas de sus comportamientos en el concurso?
[anuncio_b30 id=1]
Entiendo que sí. La experiencia o madurez propia de mi edad y de mi forma de ser me ayudó a relativizar los sentimientos y las emociones, y a tener muy presente en todo momento que lo que estábamos viviendo era un grandísimo regalo. Intenté disfrutarlo desde el primer minuto dejando a un lado posibles roces. Del comportamiento entre mis compañeros, no soy yo quién para juzgar a nadie, aunque es cierto que la convivencia hubiese sido más fácil para todos si ellos hubiesen tenido una relación más cordial.
Al conocer tu expulsión, tus compañeros se mostraron bastante conmocionados y decían que eras un remanso de paz en la casa. ¿Qué te llevas de ellos?
Me llevo la gran amistad de muchos de ellos y la sensación de que formamos una gran familia. Entre todos nos apoyamos, nos enseñamos y fuimos muy conscientes que este sueño era de los 12 y que compartirlo lo hacía más grande si cabe.
¿Te has quedado con ganas de haber hecho o demostrado algo dentro del programa?
Bueno, siempre te quedas con ganas de más, pero pienso que durante los 6 programas que estuve han podido conocer cómo soy y cómo trabajo. Si eso ha llegado a la audiencia me doy más que por satisfecho.
¿Volverías a participar en ‘Maestros de la Costura?
Sin dudarlo te digo que lo haría una y mil veces más. Ha sido una experiencia inolvidable que recomiendo para todo aquel al que le apasione este mundo.
¿Quién crees que debe ser el ganador de ‘Maestros de la Costura 4’?
Más que quién creo te digo quién me gustaría ya que desde el principio del concurso fue mi apuesta personal como ganador; él es mi gran amigo Ancor.