El programa llegará a Movistar+ este miércoles 13 de octubre.
Mercedes Milá estrena nuevo programa a Movistar+. El miércoles 13 de octubre la periodista se reencontrará con su yo del pasado en ‘Milá vs. Milá‘. La comunicadora se volverá a enfrentar a su pasado en la profesión a través del encuentro con algunos de sus entrevistados más emblemáticos durante su labor en los años 70, 80 y 90, desde Massiel o Joan Manuel Serrat hasta Manuela Carmena. Junto a ellos, Milá revisará imágenes de archivo de aquellas entrevistas a la vez que les preguntará cómo les ha tratado la vida desde entonces.
¿Cómo surge este nuevo proyecto?
Es una idea de María Ruiz, administradora de la productora Zanskar, que a mi me pareció muy divertida y con mucho recorrido, por eso la pusimos en marcha. Cuando comenzamos a acotar la lista de entrevistados que consideramos que querrían venir, muchos ya no estaban con nosotros, pero finalmente nos quedamos con los seis que ya se conocen. Fue algo que me hizo una inmensa ilusión.
¿Qué has sentido al enfrentarte a aquella Mercedes de los inicios?
Hay un factor que siempre ha permanecido y es esa curiosidad, esa capacidad como periodista de decir algo aunque pueda cometer un error, un poco descarada pero algo modosita. Aún así, creo que soy la misma. Entonces, era un poco más prudente, ahora me veo algo más descarada.
¿Qué crees que hace especial este programa?
Este formato va a sacar el velo de las entrevistas y personas que ya hacían cosas importantes cuando los jóvenes todavía no habían nacido. Es interesante ver como algunos personajes han mantenido el respeto del público a lo largo de los años. En este programa hablamos de lo que aquellos años significaron para los entrevistados y para mí, sin tertulia y con preguntas sin cesar.
¿Hay algún invitado en especial con el que te gustaría contar de cara a una segunda temporada? Y, ¿hay alguna entrevista que no volverías a repetir?
No he llegado todavía al punto de no querer repetir una entrevista, pero sí me he quedado con las ganas de contar con ciertos personajes. Aun así, todavía no pierdo la esperanza. Me parecen interesantísimas las evoluciones, tanto físicas como mentales de las personas a las que he entrevistado en el pasado. El archivo de TVE es muy rico y también muy caro. Aunque haya habido entrevistas muy malas, me encantaría decirle a esa persona que la entrevista fue una mierda y que no entiendo como no se fue del plató en directo, podría generar un diálogo muy bueno en el que asumiese mis errores. Es una buena idea, voy a buscar una entrevista que me haya parecido una mierda para poder hacerlo.
¿Ha habido algún personaje que no haya querido volver a ser entrevistado por ti?
Por supuesto. Ha habido personas que, de momento, no han querido ver su pasado. Yo creo que se equivocan y que, si este programa sigue, quizás acaben rectificando.
¿En algún momento os planteasteis, ya que las entrevistas originales le pertenecen, presentar este programa a TVE?
[anuncio_b30 id=3]
Nosotros teníamos un compromiso con Movistar ya que quedaban algunas entregas de ‘Scott y Milá’ y pensamos que esto podía ser un nuevo comienzo.
¿Qué ha supuesto para ti ‘Scott y Milá’ y que va a pasar con él?
No tengo ni idea de que va a pasar con él ahora mismo. Estoy focalizada en ‘Milá VS. Milá’, en cómo lo recibirá la gente, si tiene continuidad o no…No tengo mi cabeza en otras cosas ahora mismo.
¿Crees que, al tratarse de un programa que revisa entrevistas ya emitidas, podría tener fecha de caducidad?
¡Para nada! Queda muchísima gente. Yo hice 3000 entrevistas a lo largo de mi vida y este programa podría tener una larga vida por delante si lo quiere.
¿Te has quedado con ganas de haber entrevistado a alguien a lo largo de tu vida?
[anuncio_b30 id=3]
En este mundo siempre te queda la ilusión de entrevistar a alguien que te haya dicho que no. Antes siempre decía que querría haber entrevistado a Juan Carlos I, que ahora vuelve a tener tirón, pero es imposible. Ojalá alguien diese el permiso para que este hombre pudiese contar a los españoles todo lo que tenemos que saber y tenemos derecho a saber. Me gustaría tener con él una entrevista relajada, no una entrevista manejada por los que se encargan de su imagen.
¿Te lo han puesto mas difícil como entrevistadora ahora o antes?
Al principio de los principios, cuando vivía Franco y cuando Suárez era director general de TVE todo era mucho más complicado. Cuando eso desapareció, siempre he trabajado con total libertad en todas las empresas en las que he estado.
¿Y los entrevistados? ¿Son más sinceros y preocupados por su propia imagen ahora que antes?
Las personas a las que he entrevistado en ‘Scott y Milá’ son perfiles desconocidos o expertos en determinadas áreas. Por tanto, te contestan a lo que tú quieres saber, pero no tiene nada que ver con las entrevistas que yo hacía antes. Hoy en día, los enfados y las protestas vendrían después de hacer la entrevista, no antes.