Al evento también podrá acudir la prensa que lo desee.
Sorpresa para los más fans del Festival de Eurovisión. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto a los medios de comunicación públicos neerlandeses han confirmado que el Ahoy Rotterdam podrá recibir la entrada de 3.500 asistentes en cada uno de los ensayos, las dos semifinales e incluso la gran final del Festival de Eurovisión 2021.
De este modo, se mantiene lo previsto por el Plan B que recogía hace unos meses el informe sobre cómo se celebraría el Festival dependiendo de la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus. Por lo tanto, se pondrán a la venta 3.500 entradas para cada uno de los shows pero tan solo para ciudadanos de Países Bajos y que presenten una prueba Covid-19 negativa. Los organizadores quieren que esto sea una prueba sobre el futuro de la cultura y los eventos multitudinarios.
Además, también se permitirá la entrada de medios de prensa acreditados que decidan acudir a Róterdam para vivir el festival. Aunque por primera vez también se ha realizado una sala de prensa virtual para conocer todos los detalles sin tener que viajar obligatoriamente.