La continuación del formato está en el aire tras grabar todas las entregas firmadas.
Las grabaciones de ‘Alta Tensión’ han llegado a su fin. El pasado mes de agosto Telecinco estrenó en su access prime time el concurso presentado por Christian Gálvez. Un mes después y tras conseguir el liderazgo de la franja, el formato saltó a las 20h, pero tan sólo una semana más tarde fue trasladado a la mañana de Cuatro.
No obstante, su final podría estar muy cerca. Según la información a la que ha tenido acceso TVienes, ‘Alta Tensión’ finalizó la semana pasada sus grabaciones. El concurso ya ha grabado todas sus entregas pactadas por contrato inicialmente y se ha puesto fin al rodaje y a su producción. Por su parte, Mediaset no ha querido pronunciarse sobre la continuidad del formato. Sin embargo, fuentes cercanas a Fénix Media, productora de ‘Alta Tensión’, nos confirman que pese al fin de las grabaciones aún no estaría nada decidido sobre su futuro.
Cabe destacar que el formato no ha conseguido buenas audiencias en su franja de emisión y actualmente ronda el 2-3% de cuota de pantalla, un dato que le sitúa muy por debajo de la media diaria de Cuatro.
Recordamos que ‘Alta Tensión’ se trata de una adaptación del formato internacional ‘Wipeout’, donde el presentador formula una pregunta de cultura general y presenta un panel con casillas con posibles respuestas, algunas incorrectas, que los concursantes deben ir descartando. A lo largo de sus dos meses de emisión, ha habido algunas variaciones en su mecánica, como la modificación del poder de los comodines o una prueba de repesca del concursante eliminado.