Los capitanes iniciaron sus equipos escogiendo a un clasificado por el público.
El estreno de ‘The Dancer’, el nuevo talent de baile de TVE, ha dado cabida a todos los estilos, todas las edades y todas las emociones. El joven Exon consiguió el primer pase directo para la semifinal gracias a su conmovedora historia y a su técnica impecable.
Recordamos que en ‘The Dancer’ es el público del plató quien decide qué bailarines siguen adelante, aquellos que superan el 75% de los votos del público, pero fue Rafa Méndez quien decidió al primer semifinalista directo de la edición. El carismático juez se decantó por Exon ya que, al ser conocedor de su historia personal y su calidad como bailarín, consideró que sería una pieza fundamental en su equipo y no podía permitir que alguno se sus compañeros se lo «robase».
Asimismo, tanto Rafa como los otros dos jueces, Mimi Doblas (Lola Índigo) y Miguel Ángel Muñoz, tuvieron una importante labor en las primeras audiciones de la noche. Al final de la noche los capitanes escogieron qué bailarines serían los primeros en conformar sus correspondientes equipos. De este modo, cada equipo cerró la noche con sólo un miembro, a excepción de Méndez.
De este modo, tras el debate de los jueces, éstos tuvieron que escoger a un participante entre todos los que el público admitió. En este caso, Lola Índigo fue la primera, que escogió a Macarena (baile tradicional); Miguel Ángel Muñoz el segundo al escoger a Leandro (japanese voguing) y finalmente Rafa Méndez el tercero con Fátima (baile tradicional senegales).
Cabe destacar que el factor emocional jugó un importantísimo papel al presentarse mediante las historias personales de todos los participantes. Todos ellos tuvieron un espacio en el que contar su historia y hablar sobre qué significa el baile para ellos.
.