Alaska, Mario Vaquerizo y Antonio Orozco, entre otros, asistieron al programa para celebrar su programa 200.
‘MasterChef 9’ ha celebrado la emisión de su programa número 200 en una gala muy especial, llena de recuerdos, emociones e invitados de lujo. Sin embargo, la celebración no fue razón para rebajar el nivel o para abolir la expulsión. De nuevo, el programa promovió la solidaridad, que junto a la innovación ya se constituye como el hilo conductor de la edición. Desafortunadamente, Jose María no logró salvarse de la eliminación.
Para la primera prueba de la noche, los concursantes disfrutaron de la compañía de Mario Vaquerizo, exconcursante de ‘MasterChef Celebrity 3’ y su archiconocida esposa, la cantante Alaska. También acudió al programa el chef Ángel León, quien realizaría la misma prueba que los aspirantes, que consistió en la elaboración de un plato cuyo protagonista fuese el rape, uno de los pescados mejor valorados del mundo culinario. Los resultados de los concursantes no fueron especialmente buenos, aunque dos de ellos destacaron: Meri y María.
A continuación y de la mano del Banco de Alimentos de Madrid, tuvo lugar la prueba por equipos. En ella, cada grupo debía preparar 140 raciones de un mismo menú de dos platos, 40 para servir y 100 para llevar. Álvaro Castellanos e Iván Morales, dueños de la taberna moderna Arzábal, acompañaron a los concursantes y dirigieron cada uno a uno de los equipos. También hubo tiempo para recibir la visita del exjugador de baloncesto Fernando Romay.
De este modo, el equipo azul logró muy dignos resultados, en contraste con sus contrincantes. Por ello, el equipo rojo se enfrentó a la prueba de expulsión, que consistió en el cocinado de un ave. Para ello, los concursantes contaron con los consejos de Higinio Gómez, uno de los expertos en aves más codiciados, y Ana Iglesias, ganadora de ‘MasterChef 8’. Toni y Jose María presentaron los platos que menos entusiasmaron a los jueces, que finalmente se decantaron por la expulsión de Jose María, ya que su plato no podía degustarse al estar prácticamente crudo.
.