Se incorporan la ingeniera genética Helena González y el geólogo Nahúm Méndez.
‘Órbita Laika’ ya trabaja en una nueva temporada en La 2. Eduardo Sáenz de Cabezón vuelve al frente del equipo de divulgadores y expertos para picar nuestra curiosidad en torno a las cuestiones científicas que mueven el mundo. En esta temporada, ‘Órbita Laika desmontará mitos, visitará Marte, viajará al Cretácico y a la Edad Media, descenderá a las profundidades abisales, analizará la ciencia ficción y reivindicará la ciencia made in Spain.
De este modo, se suma al equipo la ingeniera genética Helena González, cofundadora y directora de Big Van Ciencia, con quien los espectadores se podrán sumergir en el mundo del ADN. También, el geólogo Nahúm Méndez, autor del blog y del libro ‘Un geólogo en apuros’, que mostrará los secretos que esconde nuestro planeta bajo su superficie.
Serán compañeros de los habituales colaboradores: Ricardo Moure (biología), Deborah García Bello (química), Javier Santaolalla (física), Marián García (farmacia y nutrición), Xurxo Mariño (neurología), Jose Miguel Viñas (meteorología) y Laura Morán (psicología).
Otra novedad será la ‘Pregunta de la semana’, donde Ricardo Moure viajará por España para responder a diversas inquietudes: ¿conviviremos con los robots? ¿Cómo funciona una central nuclear? ¿Cómo se estudia el fondo marino? Para ello, entrará en un submarino de la Armada, accederá al panel de mandos de una central nuclear, visitará una cueva prehistórica, o lo más parecido a Marte que hay en la Tierra: la comarca onubense de Río Tinto.
Éxito de audiencia
Por lo tanto, ‘Órbita Laika’ prepara sus nuevas entregas tras la buena acogida de sus seis temporadas anteriores, con récord de audiencia en la última: una media de 523.000 espectadores, 3 % de cuota de pantalla, y más de 10,7 millones de personas que vieron algún momento de la temporada. A estos datos se suman reconocimientos profesionales en su palmarés, como el premio del Festival de Hamburgo 2020 o el Premio Zapping 2015.