‘La Redacción’: aún se puede hacer televisión diaria original

0

Telemadrid estrena un nuevo infotainment para sus tardes producido por La Fábrica de la Tele

 

Es cierto que ya están inventados todos los géneros en televisión. Los estrenos se han convertido en sucedáneos de otros formatos que ya sorprendieron en su día, dando pie a una época creativa que da menos importancia al qué para centrarse en el cómo. Si bien los programas informativos llevan acompañándonos toda la vida, la manera de informar a la gente se ha convertido en algo fundamental para diferenciarse del resto y medir el éxito de estos formatos de actualidad. El infotainment ha cogido muchísimo peso en nuestro país, llevando la información a un paradigma mucho más atractivo para el espectador. 

Vivimos en un sistema globalizado en el que las noticias vuelan y se premia la inmediatez. Las redes sociales nos ofrecen una ventana directa a lo que ocurre y acudimos a la televisión para comprender lo que hemos visto. Es por ello que es fundamental que las cadenas nos ofrezcan la información de una manera distendida y diferente, que sorprenda. Justo lo que ha conseguido Telemadrid abriendo su redacción este pasado lunes.

Un programa con aire fresco visual

La Redacción, presentado por Adela González Acuña, es un aire fresco en cómo se presenta la información. Con un claro sello de La Fábrica de la Tele, ‘La Redacción’ simula la redacción real de cualquier medio de comunicación. Los seccionistas se encuentran en su escritorio y es Adela quien se acerca a ellos para que nos ofrezcan la última hora. Además, González Acuña preside como jefa de redacción una gran mesa circular en la que siempre están pasando cosas. Algo así como el epicentro de la información.

Sin duda, el nuevo programa diario de Telemadrid aboga por el periodismo 3.0. “Vosotros sois nuestros redactores”, aseguraba la presentadora durante el estreno, animando a la audiencia a llamar para explicar lo que estaba sucediendo en un incendio en el barrio de Chamartín. “Mandadnos fotos, vídeos, llamadnos, sed nuestros ojos, nosotros os ofrecemos la difusión”, añadía la conductora de ‘La Redacción’.

Un buen equipo delante de cámaras

Otro punto a favor del nuevo programa de Telemadrid es el carisma de su presentadora. Su buenrollismo y naturalidad hace que te caiga bien sin a penas conocerla. Un humor irónico que, con el tiempo, se asentará en la sobremesa de la autonómica madrileña. A Adela le acompañan colaboradores como Javier de Hoyos, Germán González, Ana Francisco y Kiti Gordillo entre otros. En cuanto a los contenidos, La Redacción’ habla de todo. Desde el contrato de Messi a sucesos de la capital, pasando por curiosidades vistas en Gran Vía o noticias del corazón. Incluso un concurso de preguntas – un poco sinsentido – en el que la audiencia puede jugar desde casa.

Si bien el ritmo del primer programa ha sido un poco lento, está claro que con el tiempo los rostros del programa se asentarán y adaptarán al entorno, ofreciendo situaciones mucho más elocuentes para la audiencia. En definitiva, ofrecer un espacio tan diáfano y mostrar las costuras de la redacción de un programa de televisión hacen que siempre estén pasando cosas en pantalla. Si a esto le sumas un buen equipo y una mirada atenta a la actualidad de la capital, te queda un formato redondo para amenizar las tardes de los madrileños y las madrileñas. Servicio público de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí