El presentador de Antena 3 ha defendido las audiencias de su programa contra el reality.
Pablo Motos ha sido el invitado esta semana del podcast ‘El Sentido de la Birra‘. El presentador de ‘El Hormiguero’ de Antena 3 ha repasado su trayectoria junto a Ricardo Moya. Uno de los temas de esta conversación han sido las audiencias. Motos ha confesado que analiza todos los días el minuto a minuto de su programa y que incluso se fija el dato de cada comunidad autónoma.
Respecto a la bajada de datos en algunos momentos, Pablo Motos ha destacado la dura competencia a la que se tiene que enfrentar en algunas ocasiones. El presentador no ha dudado en mojarse y hablar de los realities de Telecinco: “‘La Isla de las Tentaciones‘ es un programa porno y tu no puedes competir contra un bajo instinto. La gente siempre se irá a ver el programa que tenga el peor instinto de todos, programas agresivos. Yo hago un programa blanco”.
Recordamos que es habitual que ‘El Hormiguero’ pierda su liderazgo cuando se enfrenta a los grandes formatos de telerrealidad de Telecinco, como pueden ser ‘Gran Hermano VIP‘, ‘Supervivientes’ o ‘La Isla de las Tentaciones’. Este último en su tercera y última temporada emitida medió en el access prime time un 18,1%, mientras que el dato de ‘El Hormiguero’ en un tramo parecido es de un 15,9% en esos días de emisión, por lo que el reality le aventaja en 2,2 puntos de cuota de pantalla.