Jordi Évole entrevista a una persona que contará su pasado en bandas neonazis y sus esfuerzos para salir de ese entorno.
Jordi Évole entrevista este domingo en laSexta, en el último programa de la temporada, a una persona que reconoce abiertamente su pasado neonazi. En la adolescencia, David sintió fascinación por la figura de Adolf Hitler y poco a poco fue introduciéndose en los ambientes neonazis de su ciudad.
A lo largo de sus dos décadas de vinculación con el nazismo, David militó en partidos de extrema derecha como Alianza Nacional y, junto a su círculo de amistades, llegó a plantearse la realización de atentados terroristas para conseguir sus objetivos políticos.
En un proceso que aún dura, David ha abandonado, acompañado de terapia psicológica, sus posiciones extremistas y ahora vive completamente alejado de la ideología que abrazó durante dos décadas. Conocedor de la extrema derecha, David alerta de que en los últimos años se ha normalizado políticamente el discurso extremo que él llegó a defender en círculos marginales respecto a la inmigración, el islam o el feminismo.
De este modo, ‘Lo de Évole’ concluye este domingo su segunda temporada en laSexta, una temporada marcada por la gran acogida de crítica y público, consolidando el formato. El espacio se despide mejorando los registros de su primera entrega. Promedia un 11,1% de cuota de pantalla y 2.008.000 espectadores, lo que mejora en 1,4 puntos la primera temporada. Estos datos le han convertido en el espacio más visto de laSexta. Además, en diferido, el programa suma otros 353.000 televidentes.