El jurado decidió perdonar la expulsión a los concursantes.
En una semana llena de emociones e incluso de pequeños sustos, los concursantes de ‘Maestros de la Costura‘ tuvieron que enfrentarse a diversos desafíos, que fueron desde la confección a medida hasta la elaboración de un bolso, con tiempo de pasar por la moda flamenca.
De este modo, en la primera prueb, los aspirantes contaron con la inspiración de Jaime Álvarez, ganador de la novena edición de la Vogue ‘Who’s On Next’, y José Yuste y Lorenzo Castillo, expertos en sastrería a medida, para diseñar y confeccionar a medida una prenda masculina de lujo en la que se viese reflejada su personalidad mediante los diseños.
Aunque todos los aspirantes presentaron prendas que contentaron a los jueces, pequeños detalles hicieron que Gabriel consiguiese el último puesto en el ranking y Ancor el primero, con lo que adquirió el privilegio de formar los equipos para la siguiente prueba. Además, como segunda de dicho ranking, Mily escogería a los jefes de cada equipo.
Dentro de esta segunda prueba, cada equipo debía replicar un traje de flamenca. Escasos minutos después de entregar la prenda, Ancor dio el pequeño susto de la noche cuando sufrió un pequeño mareo y tuvo que ser atendido por el equipo médico del programa. Afortunadamente, Ancor volvió lleno de energía para disfrutar la última prueba de la noche con el gran privilegio de verla desde la barandilla, ya que el equipo verde (Mily, Laura y Ancor) fue el ganador de la prueba por equipos. Por ende, el equipo naranja formado por Lluis, Yelimar y Gabriel iría a eliminación.
El equipo naranja se enfrenta a la prueba de expulsión
Finalmente, la última prueba de la noche consistió en la elaboración de un bolso ante la inspiración de la brillante diseñadora de dichos complementos, Marcela Vélez, y con Boris Izaguirre como gran coleccionista de tan extendido accesorio. Tras haber sido la mejor aspirante en la prueba por equipos, Mily se encargó del reparto de tejidos con los que los concursantes confeccionarían sus bolsos. Además, también bajó al taller para ayudar a coser a Yelimar después de que ésta hubiese pedido el imperdible dorado.
A pesar del hecho de contar con tan sólo tres aspirantes en la prueba eliminatoria, hecho que dificultaría la decisión del expulsado a los jueces, el gran esfuerzo de los concursantes se tradujo en prendas tan bien trabajadas y pulidas que los jueces tomaron la firme y sorprendente decisión de que no expulsar a ningún aspirante esta semana.