Los chefs Ángel León y Jesús Sánchez también visitan el formato en su tercera entregas.
Nuevos retos esperan a los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity 6’. En el anterior programa, Samantha Hudson colgó el delantal y se convirtió en la segunda expulsada de la edición. Esta semana, en la primera prueba, el jurado propondrá a los aspirantes jugar con fuego para demostrar su destreza flambeando platos dulces y salados.
Contarán con 75 minutos para elaborar tantos platos como puedan. El jurado y la finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ Antonia Dell’Atte catarán lo elaborado, en el restaurante del plató, conforme los aspirantes los vayan terminando. Durante el cocinado, el jurado pedirá que destapen una serie de mini cajas misteriosas que esconden unos ingredientes secretos a incorporar en sus recetas.
En la prueba de exteriores, las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ se trasladarán a Comillas. Divididos en dos equipos, cocinarán un menú de cuatro platos con algunos de los mejores productos de la tierra. A la mesa se sentarán 100 comensales, habitantes de Comillas y Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. El chef Jesús Sánchez echará una mano en los fogones para que todo salga a pedir de boca.
De este modo, los aspirantes del equipo perdedor se jugarán la permanencia con un reto extremadamente delicado. Deberán demostrar que tienen los nervios de acero y la precisión de un cirujano al extraer la médula ósea de la columna vertebral de un atún, para preparar un caldo con ella. El chef Ángel León enseñará cómo hacerlo para después integrar ese caldo en un plato de pescado.
.