Yelimar y Gabriel fueron los capitanes en la prueba de equipos.
Una semana más, los concursantes de ‘Maestros de la Costura 4’ se enfrentaron a diversos e innovadores retos que en esta ocasión estuvieron relacionados con la pandemia, con la moda española y con inclusión de las mujeres trans. La dureza y la incomprensión de la prueba de expulsión dejaron a Mily a las puertas de la semifinal.
Como de costumbre, la primera prueba de la semana resultó ser una gran sorpresa para los concursantes. No sólo por el hecho de tener que confeccionar un Equipo de Protección Individual (EPI) completo, mascarilla incluida, sino porque, por primera vez en la historia del programa, los familiares de los aspirantes llegaron al taller para ayudarles con tan ardua tarea.
A pesar de que Laura confeccionó una prenda de pésima calidad y acabados, Gabriel sólo pudo confeccionar el pantalón del EPI y una mascarilla inválida, motivo por el que obtuvo el último puesto en el el ránking. Por el contrario, Lluis y Yelimar lograron el primer y segundo puesto, respectivamente, al proporcionar dos EPI’s perfectamente confeccionados y muy bien pulidos.
A continuación, en la prueba por equipos, los concursantes debían replicar dos vestidos de la marca Schlesser. Como única aspirante que todavía no había sido jefa de taller, Yelimar fue escogida por los jueces para ejercer dicha labor y también para decidir quién sería el líder del equipo rival, para lo que se decantó por Gabriel. Además, Lluis obtuvo el privilegio de escoger qué vestido replicaría cada equipo al haber ganado la prueba anterior.
En torno a la mitad de la prueba, los jueces decidieron castigar a los aspirantes por sus pésimas capacidades resolutivas, por lo que ambos equipos tuvieron que intercambiar las prendas a replicar. Esta polémica decisión generó grandes tensiones entre los concursantes y puso en duda los resultados que obtendrían los equipos. Finalmente y a pesar de que ambas prendas presentaban varias imperfecciones, el equipo verde (Yelimar, Ancor y Laura) fue el ganador de la prueba y sus integrantes se convirtieron en los tres primeros semifinalistas de la edición.
En consecuencia, Gabriel, Lluis y Mily tuvieron que enfrentarse a la prueba de eliminación. Esta última abogó por la inclusión de las personas trans mediante la confección de una prenda lencera para una mujer trans. A pesar de haber contado con la ayuda de Ancor al pedir el imperdible dorado, Mily no cumplió con ninguno de los requisitos de la prueba. Sin embargo, sus dos contrincantes obsequiaron a Caprile, María y Palomo con prendas más que aceptables y no dejaron al trío de jueces otra opción que decantarse por la segoviana como octava expulsada del programa incluso sin deliberar. De este modo, Ancor, Yelimar, Laura, Gabriel y Lluis se convierton el los cinco semifinalistas de ‘Maestros de la Costura 4’