La nueva ley audiovisual no obligará a las cadenas a publicar su programación 3 días antes

0

Las cadenas podrán modificar su programación hasta el último minuto.

 

Grandes cambios en el anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Actualmente los operadores están obligados a publicar su programación con un mínimo de 3 días de antelación, pero esta nueva ley propone que las cadenas puedan cambiar su programación cuando quieran sin avisar a las autoridades competentes.

De este modo, los grupos podrán mover sus fichas a su antojo hasta el último minuto sin enfrentarse a ninguna sanción por parte de la CNMC, tal y como ocurre ahora. Unos cambios que se realizan para adaptarse a las nuevas competencias y formas de consumo, ya que pretende lograr un equilibrio entre los operadores tradicionales y las plataformas de streaming.

De este modo, se suprime una ley que en el Real Decreto 1462/1999 obligaba a los operadores a anunciar su programación al menos con once días de antelación, en la ley 17/2006 con 7 días, en la Ley 7/2010 con 3 días y finalmente pasa a ninguno en la nueva ley.

Recordamos que la última multa de este tipo fue la que recibió Mediaset el pasado 15 de enero, cuando la CNMC sancionó al grupo audiovisual con 49.000 euros por la noche del 13 de mayo de 2020, cuando Telecinco programó su especial ‘Supervivientes: Última Hora‘, con una entrevista a José Antonio Avilés, fuera de horario para atacar al estreno de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí