La cadena ha presentado ante los medios las novedades del programa.
La segunda temporada de ‘Mask Singer’ está a la vuelta de la esquina. El programa de Antena 3, que cuenta con Arturo Valls como maestro de ceremonias, ha presentado antes los medios este miércoles 5 de mayo todas sus novedades.
«Viene cargada con novedades importantes, novedades respecto a la estructura. Aumentamos el número de máscaras. Vamos a tener 15 máscaras regulares, dos invitadas y una digital«, iniciaba Carmen Ferreiro la presentación. «Unos cambios en estructura. Los tres primeros programas son presentación de máscaras y a partir del cuarto programa doble eliminación, por lo que vais a tener el entretenimiento y el suspense asegurado», añadía la directora de entretenimiento de Atresmedia. Además, otra de las novedades son «los prismáticos de oro», que harán competir a los investigadores por reconocer a las máscaras.
«Hemos ganado en espectacularidad y se ha incrementado el nivel de dificultad de las pistas y creemos que eso es bueno para el formato. Creo que tenemos uno de los mejores castings que se ha hecho nunca en la televisión y en España y al final de la temporada el espectador sabrá porque estamos diciendo esto», concluía el inicio Ferreiro.
«Los protagonistas que están debajo de las máscaras vienen incluso más motivados. Hemos visto famosos que juegan mucho al despiste, a intentar convencer a los investigadores. Hemos visto perfiles super cañeros, super competitivos y divertidos», aseguraba por su parte Mario Briongos, director de ‘Mask Singer’.
Paz Vega, la novedad en los investigadores
En la presentación también han estado Arturo Valls junto a los investigadores. «Pensaba que Paz iba a hacer honor a su nombre e iba a poner paz al programa pero no, el pique también ha aumentado entre investigadores. Además es que eso no se puede actuar, esa emoción, esos gritos, esa forma de sorprendernos es orgánico, es real, lo hemos vivido en la edición», ha desvelado el presentador.
[anuncio_b30 id=3]
«Yo que he estado en las dos partes, disfruté muchísimo siendo Catrina y pensaba ‘como no me adivinan, como no dicen mi nombre’ y ahora que estoy en el otro lado, es que es muy difícil, porque hay tantos elementos… Te distraes con todo, te emocionas con todo y al final adivinar la persona que está debajo de la máscara es casi imposible», aseguraba por su parte Paz Vega.
«La peli es mejor que el tráiler, me ha encantado, que intensidad, cómo se le ha dado una vuelta de tuerca aún más en el botón del tono, el volumen de vamos a ponerlo más difícil todavía… La tensión en el grupo de investigadores… Me siento super feliz, me he divertido como nunca, me lo he pasado super bien, la competitividad aquí con mis queridos Javis que se nos ha ido la vida en ello…», desvelaba José Mota.
«Me lo he pasado mejor que el año pasado. Primero porque ya sabíamos jugar, cuando veíamos las pistas elaborábamos las teorías, aunque no sirviera para nada, yo ya tenía recursos para adivinar y para jugar y yo creo que esto ha sido muy guay porque nos lo hemos pasado mucho mejor», aseguraba Javi Calvo. Por su parte, Javi Ambrossi afirmó: «Estoy locamente enamorado de esta formato, me enamoró desde el primer segundo que me senté en esa silla, sabía que había algo muy especial y sobre todo algo que me gusta de la tele, que es sorprendente, libre, es algo que me hace sentir muy bien. Lo junta todo, famoseo, música, salseo, competitividad…«.
[anuncio_b30 id=3]
Más espectacularidad y un casting más internacional
«Hay un nivel musical espectacular, cada gala os habéis superado y ellos mismos creaos que se han ido superando hasta llegar a actuaciones de un talent musical de primer nivel. Ha habido actuaciones inolvidables», aseguraban los investigadores.
«Teníamos que superarnos respecto a la primera edición y buscar nombres que dieran esas cámaras que dan los investigadores de alucine. Es algo que trabajamos muy estrechamente junto a la cadena, hacemos nuestra carta de los reyes magos de quien creemos que puede sorprender cuando se desenmascare, gente que no te imaginas que no pueda estar ahí dentro… Este año nos hemos adentrado en el mucho internacional«, ha desvelado Briongos.
[anuncio_b30 id=3]
Por su parte, Carmen Ferreiro ha querido resaltar el trabajo de la productora: «La producción ha sido muy difícil, por el tema COVID ya sabéis que tiene muchas restricciones a nivel internacional. Quiero agradecer a la producción de Fremantle porque ha sido muy muy complicado, porque han tenido que buscar vías alternativas para que esas máscaras pudieran llegar, había cuarentenas de por medio… Y tiene especial mérito que tengamos máscaras internacionales en una edición con tantas limitaciones como hay actualmente«
Por lo que respecta a las audiencias, Ferreiro ha asegurado que «el producto es muy bueno y las expectativas, como mínimo, que iguale a la primera temporada«.