Javier Cámara y Mónica López protagonizan esta nueva ficción de la plataforma.
Movistar+ sigue ampliando su catálogo de series. La última en iniciar el rodaje ha sido ‘Rapa‘, cuyo rodaje se ha presentado en Cedeira (A Coruña). Con el mismo equipo creativo de la exitosa ‘Hierro’, esta serie de suspense de seis episodios ha comenzado ya su proceso de filmación en las localidades de Cedeira y Ferrol y se estrenará en 2022 en Movistar+.
La trama de ‘Rapa’ arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. La investigación del crimen se convertirá en el objetivo de Maite (Mónica López), sargento de la judicial, que intentará averiguar quién y por qué la mató. Tomás (Javier Cámara) es el único testigo de los hechos y será alguien fundamental para Maite en la investigación del asesinato.
Susana Herreras, productora ejecutiva de la serie y jefa editorial de Producción Original de Movistar+ describió ‘Rapa’ como «un thriller muy especial gracias a los personajes y a las localizaciones en las que se desarrolla. Además muestra una Galicia que no se suele encontrar en las series, alejada de los lugares comunes habituales».
Javier Cámara declaró en la presentación estar «emocionado» por participar en este thriller. «Cuando vi que en la primera escena matan a alguien y mi personaje es el testigo principal me dije: ‘Esto lo tengo que hacer«. Por su parte, Mónica López se mostró encantada con meterse en la piel de Maite, «un personaje complicado y excitante», para el que está haciendo una «inmersión total» en Galicia. Y bromeó: «Acepté el papel porque en la primera temporada de ‘Hierro’ me mataban y en esta sobrevivo«.
Así es ‘Rapa’
A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Maite, una sargento de la guardia civil, y Tomás, un profesor frustrado. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.